Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáCada vez que compro Búsqueda uno de los columnistas a quien más leo es al Sr. Raúl Ronzoni. Claro, escribe sobre lo que es mi profesión jurídica, es lógico por tanto. Además, el Sr. Ronzoni suele hacer gala de un muy buen estilo, moderado, racional, en suma, muy grato de leer, se compartan o no todos sus puntos de vista.
Por eso me ha extrañado mucho leer en la edición del día 2 de mayo una carta suya en la sección Cartas de los Lectores. Sí, es cierto, no era su columna, era una carta personal, pero igualmente me extrañaron algunas de sus expresiones. Vayan algunos ejemplos: “El ex comandante en jefe usó argumentos falaces, engañosos, fraudulentos... Por ahora difamar le ha salido gratis” (se refiere al Gen. Manini Ríos). “Con obsesión conspiranoica me atribuye haber escrito “con causa y propósito” para desacreditar a Manini Ríos...” (se refiere a un Cnel. de nombre Angelero que había escrito una carta anterior). Menciona expresiones de un general de nombre Willi Purtscher, un tanto subidas de tono, para agregar que “fue sancionado con solo ocho días de arresto a rigor (por generosidad de Mujica y Fernández Huidobro)...”.
Realmente me extrañaron sus palabras, provenientes de alguien que normalmente se expresa con espíritu abierto. Y también, para ser honesto, me chocaron un poco.
No voy a referirme al fondo de la cuestión, procesos malos, regulares o buenos contra militares , que no es el objeto de la misiva y que, por lo demás, daría para un libro entero.
Sé perfectamente, por supuesto, que lo que no está en el expediente (por ahora de papel) no está en el mundo, pero ya que estamos para latinazgos se podría citar otro mucho más plebeyo y desestresante: Non calentarum, largo vivirum.
Dr. Esc. César Eduardo Fontana
CI 1.060.462-0