• Cotizaciones
    miércoles 17 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Mercado prevé que dólar siga subiendo en enero, junto con la región

    Luego de tres subas consecutivas, la cotización del dólar alcanzó su máximo valor en lo que va de 2017: el miércoles cotizó a $ 28,749 según informó el Banco Central (BCU).

    Fuentes financieras comentaron a Búsqueda que la presión compradora que llevó a la suba del valor de la moneda estadounidense se dio principalmente por compras de bancos privados.

    La llegada de divisas que suele presionar a la baja el precio del dólar en los primeros días de enero “no se ha notado tanto”, dijo a Búsqueda otra fuente.

    Según comentaron desde las mesas de cambio, en las ventanillas de los balnearios del Este no está llegando la cantidad de dólares que en otros años, producto de que los argentinos no tienen impuestos en los pagos con tarjeta, y al estar el dólar oficial casi al mismo nivel que el blue “están tarjeteando mucho”.

    A escala internacional el dólar se ha fortalecido en varios mercados de referencia para la plaza local: en Brasil, en Colombia y en México registró subas en los últimos días. A la vez, ayer se produjo la reunión del Comité de Política Monetaria del Banco Central de Brasil, en la cual se decidió un descenso de 75 puntos de su tasa de interés. Según un operador local, esta baja es “25 puntos mayor de la que esperaba el mercado” y esto “puede apreciar más el dólar”.

    Las noticias más importantes del mercado de divisas llegaron ayer desde Inglaterra, cuya moneda llegó a su valor más bajo con respecto al dólar en los últimos 30 años. En Londres se pagaban U$S 1,2 por libra. Esto sucede en medio de tensiones en torno a la ejecución de la salida del Reino Unido del Mercado Común Europeo. Un actor del mercado comentó a Búsqueda que más allá de lo que pase con el brexit hay que estar expectantes “de lo que ocurra en las elecciones presidenciales en Francia”, que se realizarán en mayo, “ya que estas también pueden tener efectos en el tipo de cambio”.

    En el corto plazo se espera “un poco más de depreciación del peso uruguayo, debería llegar a $ 29 hacia fines de enero”, dijo una fuente bancaria. La misma fuente estima que de aquí a la próxima semana “debería mantenerse entre $ 28,70 y $ 28,85”.

    En el mercado minorista el valor del dólar registró una leve suba que lo situó en  $ 28,15 a la compra y $ 29,36 a la venta en pizarras del Banco República.

    Notas del Tesoro.

    El martes 10, el BCU realizó una reapertura de la Nota del Tesoro en pesos a cinco años que vence en 2020. La demanda triplicó la oferta de $ 650 millones. Lo adjudicado fue $ 907,6 millones, con una tasa interna de retorno de 13,95%.

    Economía
    2017-02-12T00:00:00