• Cotizaciones
    lunes 11 de noviembre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Mieres inició su campaña para evitar que el Frente Amplio renueve su mayoría absoluta parlamentaria

    Prácticamente se quedó sin voz luego de gritar que uno de los objetivos del Partido Independiente (PI) para las próximas elecciones será que el Frente Amplio no tenga mayoría absoluta. Por eso, el candidato a presidente por esa colectividad, Pablo Mieres, le declaró la “guerra” a la mayoría absoluta que llevó al Frente Amplio a aprobar “leyes inconstitucionales” y generar una “deuda” social y ética con la población.

    Dejando de lado su estilo de hombre calmo, Mieres se presentó el domingo 17 en el Platense Patín Club como un dirigente aguerrido. Además de gritar en algunos pasajes de su discurso, el principal referente del PI prefirió no leer y optó por caminar micrófono en mano por todo el escenario.

    Durante la reunión en la que se proclamó a Mieres como candidato a presidente, los dirigentes plantearon que el objetivo de este partido es aumentar su bancada de legisladores —hoy tiene dos diputados—, dejar sin mayoría al oficialismo y constituirse en la “llave” para acordar en algunos temas básicos.

    Pero esto no será fácil. “Es momento de que este Partido Independiente, de una vez por todas asuma, con la responsabilidad que lo caracteriza, mayor incidencia en la gestión de gobierno. Ese desafío lo tenemos presente. (...) Este período se nos va a hacer largo, en un partido que no tiene competencia, transitar el período hasta la interna siempre es un desafío”, planteó el diputado Iván Posada minutos antes que fuera proclamado Mieres.

    Guerra.

    Mientras sonaba la canción que acompañará a Mieres en los próximos meses —un rap en el que se reclama que no haya acomodos, se mejore la educación, la salud, la seguridad y que no aumenten los impuestos— el candidato presidencial destacó el equipo que lo acompañará. “Dicen que somos pocos, ¡pero tenemos pavada de equipo! Este es un partido que va en serio”, remarcó.

    Tras reconocer que el país ha tenido el “mayor crecimiento” económico de su historia, Mieres señaló no obstante, que luego de casi diez años de gobierno, el Frente Amplio deja una “deuda social muy profunda en particular con los jóvenes y los adolescentes”, quienes tienen “una educación de quinta”.

    “Hay deuda social —apuntó— cuando la salud funciona mal, cuando no existe una integración social por más plata que se gasta”.

    El dirigente recordó que el Frente Amplio prometió “otra política” pero, en contraste, sostuvo que siguió el camino del “clientelismo, acomodo, amiguismo, cuotificación, como si fueran los partidos tradicionales. Es muy grave la deuda ética que el Frente Amplio está generando con la ciudadanía uruguaya”.

    “¿Cuál es la alternativa? ¿Los blancos o los colorados? ¡No, por Dios!”, exclamó, e informó que en el Partido Nacional el intendente de Flores, Armando Castaingdebat, evalúa dejar la política porque “en su partido no se castiga a los que se portan mal”. En paralelo, añadió, en la actualidad el “Batllismo es un sector minoritario del Partido Colorado”.

    Mieres reiteró que no son parte del bloque de blancos y colorados y en tal sentido planteó su visión sobre lo que se juega el último domingo de octubre de 2014. “Algunos dicen que lo que se va a jugar entre blancos y colorados es quién sale segundo, está bien, que discutan eso. Pero lo importante que se discute es en la zona izquierda del tablero político. Lo importante que se juega es si el Frente Amplio renueva su mayoría absoluta, o el PI crece para quitarle esa mayoría. Yo hoy en nombre del PI le declaro la guerra a la mayoría absoluta para crear un país entre todos, un país donde se pueda discutir y conversar”, afirmó.

    “Le declaro la guerra a la mayoría absoluta —subrayó— que ha generado impunidad, pérdida de control político democrático, soberbia, omnipotencia; ha generado la sensación de que no se puede controlar nada, porque cada vez que va un ministro al Parlamento haya hecho lo que sea, bien o mal, ya tiene garantizada la declaración de satisfacción. Le declaro la guerra a la mayoría absoluta porque es la que ha impedido investigar lo que ha ocurrido en Pluna. Le declaro la guerra a la mayoría absoluta porque nos ha plagado de leyes inconstitucionales”.

    Luego, Mieres aseguró que se necesita un PI con una bancada numerosa para ser la “llave” en el nuevo gobierno e impulsar “un proyecto de país”. “Este es el comienzo de la nueva etapa. El PI crece y cuando crece el PI crece la oportunidad de un país en serio, donde se pague la deuda social y la deuda ética que ha quedado pendiente de cobro”, concluyó.