En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El ex presidente y actual senador José Mujica, el vicepresidente de la República Raúl Sendic y los senadores del Frente Amplio enviaron una carta al presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, para pedirle que libere al ciudadano puertorriqueño Oscar López Rivera, al que consideran “el preso político con más años de prisión”.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Al visitar a Obama a la Casa Blanca en mayo de 2014, Mujica le había solicitado liberar a López Rivera y a otros dos presos cubanos y había obtenido el compromiso del presidente de EEUU de estudiar el tema. Sin embargo, el puertorriqueño continúa en una prisión del Estado de Indiana.
La carta, fechada en diciembre, fue entregada el martes 20 por Mujica personalmente a la embajadora de EEUU en Uruguay, Kelly Keiderling, y está dirigida al presidente Obama.
“Encarcelado desde 1981 en el Estado de Indiana, el ciudadano puertorriqueño Oscar López Rivera es el preso político con más años de prisión, cumpliendo 35 en 2016”, sostiene la misiva.
“Creemos justo y posible el petitorio por la liberación de Oscar López Rivera ya formulado, que reiteramos. En estos tiempos de cambio, ya que no podemos evitar conflictos y diferencias podemos, tal vez, humanizarlos”, concluye.
López Rivera fue acusado en 1981 de integrar las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN), una organización clandestina que luchaba por la independencia de Puerto Rico.
El grupo se atribuyó unos 100 atentados. López Rivera fue detenido en Chicago y estaba en la lista de los más buscados del FBI. Vivía clandestino desde 1976.
Puerto Rico es un Estado libre asociado a EEUU desde principios del siglo XX.