• Cotizaciones
    martes 04 de junio de 2024

    Nicolás Martínez, de secretario de Lacalle Pou a jefe de campaña de Delgado

    El precandidato blanco arma su equipo con muchos que acompañaron al actual presidente

    El equipo del precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado repetirá varios nombres cercanos al presidente Luis Lacalle Pou y buscará algunos nuevos.

    Como ocurrió en los anteriores procesos electorales del actual presidente, el que estará encargado de la logística y coordinación de campaña será el secretario personal de Lacalle Pou, Nicolás Martínez, dijeron a Búsqueda fuentes políticas.

    En tanto, el propio Delgado aseguró en entrevista con Telemundo que Roberto Lafluf, exasesor en comunicación y estrategia del mandatario, puede estar dentro de su equipo en un puesto de similares características. Lafluf renunció a su cargo después de que la exvicecanciller Carolina Ache lo acusara de destruir un documento público y de presionarla para que cometiera un delito. Lafluf es investigado por Fiscalía por haber eliminado un acta notarial que entregó Ache a Cancillería con mensajes vinculados al narcotraficante Sebastián Marset.

    Según pudo saber Búsqueda, el economista Agustín Iturralde, director ejecutivo del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED), analiza una propuesta de Delgado para integrar su equipo en el área programática de su eventual gobierno.

    Información Nacional
    2023-12-27T19:55:00