En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“El tema de los servicios globales se traduce en prestar servicios más intensivos. Tenemos que hacer una reflexión muy importante sobre el valor de estos servicios en nuestra estrategia de producción y negociación internacional y es una discusión que vamos a dar de vuelta con toda seguridad. La discusión sobre los servicios va a volver”.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Esa fue una de las respuestas que el canciller Rodolfo Nin Novoa otorgó el miércoles 16 durante una charla sobre la inserción internacional de Uruguay, organizada por PwC. En el final de la conferencia el ministro fue consultado acerca de una posible incorporación al Acuerdo en comercio de servicios (TiSA), rechazada el año pasado por el Plenario del Frente Amplio pese al apoyo mostrado por el propio ministro y el presidente Tabaré Vázquez.
En su respuesta no solo dejó la puerta abierta para retomar las negociaciones, sino que criticó a quienes se opusieron.
“En la mayoría de la sociedad uruguaya hay un claro sentimiento de la necesidad que tenemos de que Uruguay se abra al mundo, porque ven lo que está pasando en otros lados”, explicó. “Hay sectores de la sociedad que quizás no comprenden o que no tienen una visión del mundo adecuada. Hay una base ideológica en algunos sectores que les impide ver estas realidades. Sobre eso nosotros tenemos que trabajar, tenemos que discutir, y yo creo que no estamos muy lejos de una concreción en materia de acuerdos comerciales. El TiSA se discutió sin mayor profundidad ni conocimiento de causa”, concluyó.
Antes, el ministro había manifestado la necesidad de que Uruguay alcance mayor apertura comercial, mayores niveles de competitividad y una mejora relativa del acceso a los mercados.
“Somos un poquito más abiertos que Etiopía. Nos creemos abiertos y somos un poquito más abiertos que Etiopía. Esta es la realidad de la apertura”, criticó.
El ministro también anunció que ayer miércoles envió “una nota muy diplomática pero muy firme” a Delcy Rodríguez, canciller venezolana, con la intención de “documentar fehacientemente la deuda de Estado a Estado” que Venezuela tiene con Uruguay, especialmente los U$S 50 millones que debe pagar por importaciones de productos lácteos uruguayos.