• Cotizaciones
    jueves 30 de abril de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Optimismo afuera y bonos con leve alza

    En medio de un clima de mayor confianza en las economías avanzadas, los precios de las acciones en los principales mercados bursátiles registraron subas casi todos los días esta semana. Eso supuso un cambio de tendencia respecto a las pérdidas verificadas en la anterior.

    El alza de cotizaciones impulsó algunos índices de referencia hasta máximos en mucho tiempo. El Nikkei 225 de la Bolsa de Tokio superó ayer miércoles 24, por primera vez desde junio de 2008, la barrera de los 13.000 puntos (13.843,46) y alcanzó su máximo nivel en cinco años.

    Las plazas bursátiles europeas también registraron subas de precios, en línea con la de Nueva York —la mayor del mundo—, si bien el índice Dow Jones que sintetiza la evolución de sus principales acciones bajó ayer.

    El repunte ocurrió a pesar de que las noticias del mundo de la economía y los negocios fueron mayormente negativas, como por ejemplo datos que sugieren una desaceleración de la actividad fabril en China en abril, menores ventas de viviendas usadas en Estados Unidos en marzo y un flojo resultado de la empresa de informática Apple en el primer trimestre.

    El clima de optimismo se trasladó a los mercados de deuda soberana. Algunos gobiernos europeos pudieron emitir deuda a tasas más baratas, como el alemán (2,16% anual con vencimiento en 2044).

    Bonos.

    Mientras, el “riesgo país” de Uruguay —el rendimiento adicional que exigen los inversores por sobre el que paga un Bono del Tesoro estadounidense— disminuyó en los últimos días y osciló en torno a los 125 puntos básicos (1,25%), conforme con la medición de República AFAP.

    Eso obedició en parte a que el retorno de los Bonos Globales uruguayos se redujo, al seguir valorizándose pero menos que la semana anterior. Ayer el índice que elabora Búsqueda para estos títulos en dólares quedó en 138,3%. Los nominados en pesos ajustables por la inflación (UI) y los que son en euros bajaron de cotización, también ligeramente, a 123,9% y 118,9%, respectivamente.

    Corredores de bolsa comentaron que continúa habiendo demanda de los papeles uruguayos desde el exterior.