• Cotizaciones
    martes 06 de mayo de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Paganini viaja a EE. UU. a reunirse con Google, Apple, Amazon y Microsoft para promover a Uruguay como destino de inversiones

    El ministro de Industria mantendrá un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo

    El ministro de Industria, Omar Paganini, viajará a Estados Unidos la semana próxima para reunirse con representantes de multinacionales del sector tecnológico para promover a Uruguay como destino de inversiones en el rubro y “profundizar” las líneas de trabajo ya iniciadas con esas compañías, informó a Búsqueda el secretario de Estado.

    La agenda de trabajo del ministro en Washington DC incluye reuniones con representantes de Google, Apple, Amazon y Microsoft. El jerarca también será recibido por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y dará conferencias en think tanks norteamericanos.

    El ministro tiene previsto “vender” a Uruguay como destino de inversiones en general, explicó.

    Además, en sus reuniones con las multinacionales, Paganini continuará las negociaciones con las empresas para que se consoliden sus “líneas de trabajo” en el país.

    Google comunicó este año la compra de un predio de 30 hectáreas en el Parque de las Ciencias, ubicado en Canelones, una primera etapa en la posible instalación de un DataCenter. Además, en junio anunció la construcción del cable submarino Firmina, el más extenso del mundo, que unirá Estados Unidos con Punta del Este. “La llegada de Firmina potenciará la infraestructura de Google en la región, aportando más resiliencia a la red y mejorando la experiencia de nuestros usuarios y clientes. (...) Este año comenzarán las actividades de reconocimiento del lecho submarino. Estimamos finalizar los trabajos para que el cable esté listo en 2023”, sostuvo en ese momento Cristian Ramos, gerente de Desarrollo de Infraestructura de Google.

    “Vamos a buscar sobre todo proyectos que involucren el desarrollo de puestos de trabajo de calidad”, dijo Paganini a Búsqueda en junio, después del anuncio de Google. La exportación de software, el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones y el despliegue de fibra óptica han posicionado a Uruguay en el mundo, dijo.

    En el último año las autoridades trabajaron en forma “muy intensa” con Google y su proyecto de DataCenter sigue avanzando “en todos los pasos”, según el ministro, para quien Uruguay tiene las condiciones adecuadas para convertirse en un hub regional de tecnología (Búsqueda Nº 2.126).

    “Laboratorio de ideas”

    La agenda de Paganini en Estados Unidos incluirá un viaje a Nueva York, donde se reunirá con autoridades de New Labs, un gigantesco “laboratorio de ideas” ubicado en uno de los antiguos astilleros del puerto de Brooklyn que reúne a compañías dedicadas a la robótica, las aplicaciones móviles, los robots, la nanotecnología o la inteligencia artificial. La intención del ministro es cerrar un acuerdo que favorezca al sector emprendedor local.

    Información Nacional
    2021-09-02T01:13:00