En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Es un poco pretenciosa porque promete algo que no alcanza a cumplir: ser una película inteligente de ciencia ficción. Pero hay razones para defenderla. Es una historia atractiva. Brad Pitt interpreta a un astronauta frío, de los que no se ponen nerviosos si la nave es tomada por terroristas o si quedan 30 segundos para desactivar un circuito antes de que todo vuele por los aires. Y como tal se le encomienda una misión extremadamente difícil: intentar resolver lo que ocurre con una expedición que, en su búsqueda de vida extraterrestre, ha quedado varada en Neptuno. Y más aún si el capitán varado es la máxima estrella de la astronáutica. Y todavía más aún si ese capitán es su neurótico padre (Tommy Lee Jones).
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Las tres escenas de acción son realmente buenas: la que abre Ad Astra: hacia las estrellas (EE.UU., 2019), que ocurre mientras se están realizando unos arreglos en una estación espacial, una persecución en la Luna y el allanamiento a una nave abandonada en el espacio, lo que habla a las claras de la pericia del director y guionista James Gray para administrar ritmo y generar suspenso. Gray había debutado detrás de cámaras con solo 25 años en Little Odessa (1994), con Tim Roth, Maximilian Schell y Vanessa Redgrave, que remataba con un maravilloso tiroteo entre ropas y sábanas colgadas. Más adelante también incursionó en otros títulos de interés como La traición y Los dueños de la noche, que tenía una persecución en coches bajo la lluvia. Persecuciones hay muchas en el cine de acción, pero bajo la lluvia…, un toque poético bien metido.
Más que una película de ciencia ficción (que lo es y pesimista), Ad Astra funciona mejor como un western sin buenos ni malos, que se resuelve en un muy particular duelo, con la Luna, Marte y Neptuno como pueblos colonizados y casi deshabitados. Y tiene una desusada e introspectiva actuación de Brad Pitt.