En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En un dictamen con críticas al abogado Gustavo Salle Lorier, el fiscal especializado en Crimen Organizado Carlos Negro solicitó nuevamente el archivo de una denuncia por presuntos hechos de corrupción durante el gobierno de José Mujica para favorecer a Francisco Casal.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Con la decisión adoptada el 18 de setiembre, es la quinta ocasión en que un fiscal penal considera que no hay mérito suficiente para continuar la investigación ante la denuncia presentada en 2014 por el propio Salle.
Tras sucesivos reveses judiciales, en agosto el abogado pidió por cuarta vez el desarchivo del expediente.
En una ocasión, Salle pidió retomar la investigación a partir de una entrevista en que el expresidentes de Nacional Ricardo Alarcón sostuvo que, durante una reunión en la que también participó el titular de Peñarol, Juan Pedro Damiani, se había sentido presionado por el gobierno para facilitar que Casal obtuviera los derechos de televisación del fútbol.
Negro solicitó archivar el caso porque en sus declaraciones en el juzgado Alarcón y Damiani restaron trascendencia a la versión de las presiones. La jueza María Helena Mainard aceptó ese planteo, pero Salle no quedó satisfecho y pidió su reapertura otra vez.
En su nuevo dictamen, el fiscal dijo que la investigación lleva tres años y “no ha arrojado elemento alguno de interés criminal”. Añadió que “las propias víctimas” identificadas por Salle “no se reconocen como tales”. El fiscal dijo que el único aporte del abogado fueron “recortes de prensa y un puñado de conjeturas de tipo personal”. Por lo tanto, agregó, “acceder al pedido de desarchivo más que actuar en interés de la causa pública es hacerlo en el único interés del denunciante, a la sazón no damnificado”.