En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Los gobiernos de Uruguay y Brasil negocian la reposición de un protocolo bilateral que permite la comercialización libre de aranceles nacionales de importación de algunos productos cuando procedan de zonas francas uruguayas de Colonia y Nueva Palmira y de la Zona Franca de Manaos.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Pese al interés del gobierno de Luis Lacalle Pou y a las conversaciones que se mantuvieron al cierre del 2021, el protocolo caducó el 31 de diciembre sin que se pudiera acordar su extensión.
El tema preocupa en particular a la empresa PepsiCo, que destina buena parte de la producción de su planta de concentrados desde Colonia al mercado brasileño. La compañía transmitió al gobierno uruguayo su inquietud por la caída del protocolo que le permite exportar esos productos libres de aranceles, dijeron fuentes oficiales a Búsqueda.
Durante una reunión con el presidente Lacalle Pou en setiembre, PepsiCo oficializó su plan de invertir US$ 64 millones para aumentar 60% la capacidad de su planta de Colonia, donde opera desde hace 30 años. “Desde Colonia sale la magia de nuestras bebidas a toda América Latina”, dijo en aquella oportunidad la directora ejecutiva de PepsiCo para Latinoamérica, Paula Santilli.
Las negociaciones con Brasil siguen abiertas y en el gobierno mantienen expectativas de que el protocolo vuelva a tener vigencia, añadieron los informantes.
Las conversaciones por este tema se dan en momentos en los que la relación bilateral se deterioró por las discrepancias entre los dos países en el seno del Mercosur.