• Cotizaciones
    viernes 25 de abril de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Primer director civil

    En plena dictadura, el niño de 9 años Álvaro Garcé veía pasar los cazas A-37 por Solymar y quería ser piloto militar, pero terminó estudiando abogacía, donde se hizo simpatizante del Movimiento Nacional de Rocha, en tiempos de debate sobre la ley de caducidad, y dejó el vuelo como hobby.

    El perfil profesional del nuevo director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado (SIEE) de 52 años, cuyo pedido de venia aún no fue enviado al Parlamento, está marcado por la materia penal y su actividad en la defensa de los derechos de los presos.

    Fue inspector de trabajo y defensor de oficio en San José, con unos 4.000 casos a su cargo. Luego fue nombrado director del Registro Civil y, entre otras experiencias, recibió un fuerte carterazo de una novia nerviosa por un paro que retrasó su boda.

    En la actividad privada fue corrector, periodista de El Día y abogado en el estudio Ferrere Lamaison. También completó sus ingresos como profesor de Secundaria en temas de Derecho.

    En 1994 apoyó al candidato blanco Alberto Volonté, que estuvo a pocos votos de derrotar a Julio Sanguinetti. Su nombre empezó a sonar con más frecuencia al ocupar por primera vez el cargo de comisionado parlamentario para el sistema penitenciario, al que ingresó por concurso y del que salió con buena nota a pesar de tensiones, como la vez que lo dejaron pasar solo a ver un preso herido en Las Rosas (Maldonado) y cortaron la luz.

    La primera experiencia política fuerte terminó en fracaso: fue candidato del partido de la Concertación en Montevideo.

    Los berretines de aviador quedaron para los ratos libres, algo que logró practicar en 2013 gracias al vínculo con el excomandante de la Fuerza Aérea y su antecesor en la SIEE, el general Washington Martínez.