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    Protesta

    Sobre seguros de vida y tarjetas de crédito. Hace 17 años me convenció una propaganda de Diners que decía “es el momento de proteger a sus seres queridos” y contraté por intermedio de esta tarjeta de crédito un seguro de vida cuya cobertura, después de varios cambios de aseguradoras, estaba hasta ahora  a cargo de Metlife.

    El día 09/01/2013 recibí una carta del Citibank (emisor de Diners) en donde se me informó que Metlife había decidido —sin mencionar causa alguna— no renovar dicho contrato a partir del 03/02/2013, dejando pues a mi familia,  después de 17 años de pagos ininterrumpidos, sin ninguna cobertura en caso de mi fallecimiento natural o accidental.

    Esta actitud unilateral de no renovar un seguro de vida cuando la persona está cercana a la edad que culmina su expectativa de vida (tengo 72 años), es decir cuando el cliente, después de haber aportado muchos miles de dólares, se aproxima a una edad en la cual la aseguradora deberá pagar la póliza a sus deudos, si bien al parecer estaría amparada legalmente en la letra chica del contrato, me parece que demuestra una notable falta de ética y carencia de los valores morales mínimos que una empresa aseguradora de vidas debería  honrar.

    También debo manifestar que este hecho demuestra irresponsabilidad por parte de Diners al promocionar y vender servicios espurios (intermediando durante 17 años) y al no hacerse cargo del problema del cliente transfiriendo la o las pólizas (me imagino que mi problema seguramente es o va a ser el de muchos) a otra aseguradora más honorable.

    D.B.

    CI 824.076-9

    Póliza 2104/2954-1