• Cotizaciones
    lunes 09 de marzo de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Proyecto de ley para regular fútbol infantil

    El diputado de la Lista 711, Felipe Carballo, presentó un proyecto de ley que busca dar institucionalidad al fútbol de los niños hasta los 13 años a través de definir por ley a la Organización del Fútbol Infantil (ONFI) como órgano rector del babyfútbol.

    El legislador dijo a Búsqueda que su iniciativa surge “para contemplar la necesidad de que ONFI tenga un presupuesto propio que atienda todo lo relacionado al fútbol infantil y su formación”.

    La ONFI llega a más de 60.000 niños y niñas que integran 670 clubes distribuidos en 69 ligas de todo Uruguay. Su labor involucra a 7.500 orientadores técnicos y más de 4.500 dirigentes —la mayoría padres y madres de los niños—.

    Actualmente, existe un decreto presidencial del año 2011 por el cual ONFI dirige el fútbol infantil hasta los 13 años y la Secretaría Nacional del Deporte le otorga un presupuesto de 9 millones de pesos por año. Carballo pretende que se le dé un rango de ley y que se amplíe a los 13 años inclusive.

    “Desde el sistema político debemos dar señales y apuntalar el fútbol infantil por todo lo que mueve. Al convertirlo en ley, ONFI tendrá que presentar sus metas, sus objetivos y, sobre todo, su presupuesto para desarrollar las políticas a nivel nacional”, explicó.

    Actualmente, la Secretaría de Deporte recibe 18 millones de pesos para su presupuesto anual. La mitad se destina a ONFI y la otra mitad debe contemplar los programas del resto de los deportes menores de todo el país.

    “Si queremos que tenga desarrollo, se necesita formar y capacitar a la gente que está en forma diaria con los niños, que muchas veces son los mismos padres porque asumen otros roles, ya sea en la preparación física como en los entrenamientos. Lo mismo con la necesidad de mejorar la infraestructura donde los niños juegan y mejorar los vestuarios y garantizar la higiene infantil”, agregó Carballo.

    // Leer el objeto desde localStorage