• Cotizaciones
    jueves 12 de diciembre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Reclamo de perdón

    Sr. Director:

    Es difícil dado el tiempo transcurrido desde los acontecimientos que precipitaron a Uruguay a perder su institucionalidad y, como resultado, pérdida de: convivencia, alegría, amistad, espontaneidad, educación de calidad, trabajo bien remunerado, seguridad, entre otras muchas cosas. Lo que provocó el traslado de familias postergadas a zonas marginales, “asentamientos” carentes de servicios básicos.

    Ha llegado el momento en que desde la política —y hablo de la nacional y departamental—, en lugar de realizar obras faraónicas en zonas o barrios que pueden esperar, realicen proyectos dirigidos a sacar de la marginalidad e indigencia a parte de la población sumergida, a quienes se utiliza como proveedores de votos. Se debe terminar la injusticia hacia la sociedad, de políticos y administradores públicos que utilizan el poder que les dan sus cargos para clientelismo y corrupción. El dinero sustraído a los uruguayos mediante impuestos indebidos, genera injusticia para quienes los aportan y además se utiliza para cubrir negligencias como expresión mínima o corrupción.

    Como consecuencia de todo lo acontecido, en las décadas desgraciadas se perdieron valores de difícil recupero, y en la actualidad la seguridad se encuentra en serio riesgo. Debemos entender que los uruguayos que delinquen también son parte de la sociedad, y que quizás en muchos casos sus familias sufrieron la degradación de no tener esperanzas hacia el futuro.

    En muchos casos son familias monoparentales, sin recursos, y que el poco dinero que les ingresa puede utilizarse en drogas. O son familias sin recursos que tienen muchos hijos para poder cobrar asignaciones familiares, condenando a esas nuevas generaciones a repetir el proceso.

    La clase política debe darse cuenta de que los salarios que perciben abonados por todos los ciudadanos, deben justificarse con el esfuerzo de mejorar día a día la calidad de vida de los uruguayos todos.

    Y a quienes fueron promotores de la pérdida de la democracia, Sres. tupamaros y militares, (no he de utilizar el término común usado por Mujica al llamar cobardes a las redes sociales, que no ultimaron a nadie), les demandaría por ser responsables de cantidad de muertes, que tuvieran un acto de valentía pidiendo perdón a los uruguayos que sufrieron las consecuencias de su desvarío.

    El Uruguay del pasado, sus muertos y familias destruidas estamos aún aguardando por actos de dignidad que nos habilite a mirarnos a los ojos para recuperar la convivencia y tolerancia que nos caracterizaba.

    Andrés Omar Pavón González

    CI 1.040.420-6