• Cotizaciones
    jueves 18 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Sendic y “la verdad”

    La Presidencia del Senado aseguró, mediante un comunicado, que es “falsa” la información de que la Cámara Alta incrementará sus gastos al asumir los costos de las transmisiones de sus sesiones. Afirmó además que no está en los planes realizar un concurso externo para incorporar personal.

    En la pasada edición, Búsqueda informó que el Senado resolvió a fines del año pasado dejar de contratar a una empresa para la filmación de las sesiones. Esto significa un ahorro de unos U$S 100.000 por año, según el presidente del Senado, Raúl Sendic. La tarea es ahora realizada por funcionarios del Parlamento, dos que ganaron un concurso interno y otros dos que vienen a préstamo de la Comisión Administrativa. A esto se suma que el Senado tiene previsto realizar un llamado externo para contratar a otros tres funcionarios. De esta manera, lo que suponía un ahorro de U$S 100.000 al año, según el Senado, desencadena gastos para pagar a los funcionarios por unos U$S 315.000 al año.

    Búsqueda ratifica la información publicada en la última edición. De hecho, hasta la semana pasada el Senado estaba trabajando en las pautas para el llamado a concurso para llenar tres vacantes vinculadas a las transmisiones de las sesiones.

    Sendic pide “rigurosidad”.

    La difusión del artículo el jueves 25 llevó a que la Presidencia del Senado emitiera un comunicado en el que dice que la información publicada era “inexacta” y “falsa”. “La noticia basada en hipotéticas contrataciones de personal carece totalmente de veracidad, ya que el servicio de transmisiones de la Cámara de Senadores se presta en la actualidad con el número de 5 funcionarios que ya realizaban tareas, tres del Senado y dos de la Comisión Administrativa, que fueron cedidos para dichas tareas relacionadas con las transmisiones de las sesiones y no está previsto realizar futuras contrataciones de personal ni llamado a concurso externo alguno, tal como lo afirma también de manera errática la nota de Búsqueda ”, dice el comunicado.

    Además, el viernes 26, Montevideo Portal publicó declaraciones de Sendic donde se quejó de la falta de rigurosidad en el trabajo periodístico. “La falta de rigurosidad periodística hace mucho daño al Uruguay. Yo no les pido a los periodistas que hablen bien, pido que digan la verdad”, dijo.

    A raíz de esas afirmaciones del vicepresidente, Búsqueda volvió a consultar a las fuentes del artículo original, las que ratificaron la información.

    Información Nacional
    2017-06-01T00:00:00