En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Parece razonable” que cuando el mercado de trabajo retome la normalidad tras la pandemia, el teletrabajo o “una fórmula híbrida” entre este sistema remoto y el presencial sea “una forma de organización más generalizada” en empresas y organizaciones, expresó a Búsqueda en una respuesta por escrito el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el Cono Sur, Fabio Bentranou.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Cuando la modalidad de teletrabajo se generalizó por la pandemia de Covid-19, el Parlamento comenzó a trabajar en un proyecto de ley que lo regule, que fue aprobado con los votos de los partidos de la coalición de gobierno. Para Bentranou, esta ley “contempla aspectos necesarios” para el trabajo remoto, tales como el contrato y el tiempo de trabajo, los equipos necesarios, la seguridad, la salud y el derecho a la desconexión.
Sin embargo, sostuvo que en la OIT consideran “clave” una “adecuada reglamentación” de la ley, que desarrolle con “mayor detalle” alguno de sus contenidos. Por ejemplo, sugirió que se debe reglamentar el artículo que establece “el recargo del 100% sobre el valor hora de los días hábiles” para las horas trabajadas que superen la jornada máxima semanal. Esto “puede plantear dificultades” al aplicarlo en los “modelos híbridos”, en los que el trabajador está unos días a distancia y otros en forma presencial. Esto “podría requerir una mención específica en la reglamentación”, opinó.