• Cotizaciones
    jueves 18 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Una universidad al borde del río

    El ingeniero Andrés Möller llegó en 2015 a Fray Bentos para trabajar en el Instituto Tecnológico Regional (ITR) de la Universidad Tecnológica (Utec). Para ese entonces había apenas 20 valientes estudiantes. Hoy, luego de una fuerte inversión de dinero y esfuerzo organizativo y académico, ya son 400 estudiantes que asisten a diferentes carreras en el edificio construido a partir de una vieja panadería en el ex-Anglo, en un bello entorno a pocos metros del río Uruguay. 

    La inversión demandó US$ 7,5 millones, cuatro de los cuales fueron aportados por la pastera UPM.

    Möller, que en 2016 se convirtió en director, considera que además del dinero se necesitó desarrollar una capacidad de gestión para poner en marcha unas carreras nuevas. Así, por ejemplo, crearon una Tecnicatura en Tecnologías de la Información o la Ingeniería en Mecatrónica que resulta adecuada para la propia UPM, ya que forma especialistas en la instalación y puesta en servicio de maquinaria automatizada y en la realización del mantenimiento operacional y la mejora de los rendimientos.

    De hecho, casi uno de cada tres docentes del ITR, que recluta estudiantes de Colonia, Paysandu, Soriano y Río Negro, trabajan a su vez en la pastera finlandesa.

    Möller afirma que a pesar de que la empresa es el principal contribuyente privado, al punto que el logo está colocado en un lugar destacado en el propio salón de actos, la Utec ha logrado mantener su independencia académica.

    Información Nacional
    2018-05-31T00:00:00