En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Montevideo, 15 de junio de 2033. (De nuestras agencias). El pueblo uruguayo salió alborozado a la calle, a festejar un nuevo triunfo de la selección sub-20, al cumplirse 10 años del recordado partido final llevado a cabo en la Argentina, cuando la selección uruguaya derrotó a Italia por 1 a 0. Anoche, en Río de Janeiro, Uruguay venció por 2 a 1 a Brasil, en el Estadio Maracaná.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Uruguay participó en todos los mundiales de la categoría sub-20 celebrados en la última década y, curiosamente, en todos ellos disputó el partido final. No obstante, una serie de contrariedades y extrañas circunstancias se cruzaron siempre antes o durante el match definitorio.
En el campeonato de 2025, que se llevó a cabo en los Estados Unidos, Uruguay llegó a la final tras vencer a los dueños de casa por 5 a 0 y se aprestaba a jugar la final contra Turquía, ilusionado con la actuación del goleador del equipo, Pablo T. Laclavo, quien no solo había conquistado los cinco goles de la semifinal, sino que se había transformado en el goleador del campeonato, con 15 goles conquistados. Pero, en la víspera del encuentro final, de manera inexplicable el jugador desapareció de la concentración en el Hotel Ritz de Los Ángeles y nadie lo pudo encontrar antes del partido. Uruguay perdió 2 a 0, con sus jugadores consternados por la desaparición de su compañero y también extrañando al artillero del equipo. Policías del FBI encontraron al día siguiente a Pablo caminando sin rumbo por el parking del Hotel Hilton, en estado somnoliento. Se comprobó que había ingerido algún tipo de sustancia narcótica, pero él no lo pudo explicar. Tan solo recuerda que una persona le dijo en el lobby de su hotel que, si lo acompañaba hasta un hotel vecino, le presentaría a un contratista que podría ser muy importante en su futuro deportivo. Él fue hasta allí, y luego de eso no recuerda nada. Se señaló como hecho curioso que en el Hotel Hilton está alojada la delegación de la FIFA que asiste al campeonato.
El torneo del año 2027 se llevó a cabo en Egipto y Uruguay llegó a la final, en la que se enfrentaría con Alemania. El partido era parejo, y el 0 a 0 en los 90 minutos promovió el alargue de 30 minutos más. En los segundos 15, cuando aún seguían sin abrir el score, tras una dudosa infracción de un jugador uruguayo, el juez del encuentro, el suizo Jean Lefro Mage, le sacó una tarjeta roja al player oriental, lo que motivó una respetuosa protesta del capitán celeste, a quien el árbitro también expulsó del terreno de juego. Los dudosos fallos fueron obviamente revisados por el VAR, cuyo árbitro principal era el sueco Sven Tajerov. El VAR convalidó las expulsiones y los alemanes, jugando 11 contra nueve, ganaron 1 a 0 con un gol de penal en los descuentos del alargue, en otro discutible fallo, pero también ratificado por el VAR.
Se supo después que tanto el juez suizo como el sueco partieron, terminado el campeonato, en un vuelo privado rumbo a la Costa Azul francesa, donde pasarían 15 días de vacaciones obedeciendo a una invitación de un multimillonario alemán amigo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pero cuya identidad no pudo ser develada.
El Mundial Sub-20 de 2029 se llevó a cabo en España y la final se jugó entre Uruguay y Canadá. Los celestes estaban alojados en el Gran Hotel Meliá. Cuando se iban a dormir en sus habitaciones del piso 20, se produjo un principio de incendio en tres habitaciones del piso 19, lo cual determinó la llegada de los bomberos y el desalojo de todos los ocupantes de los pisos 19 y 20 del hotel mientras se extinguía el fuego, lo cual llevó varias horas. Los jugadores uruguayos fueron trasladados, junto con los demás huéspedes alojados en las habitaciones de esos pisos, a un hotel próximo, en cuyo lobby esperaron para retornar a sus propias habitaciones. Ello se produjo sobre las siete de la mañana del día de la final, lo cual determinó que el equipo jugara el partido sin haber podido descansar ni dormir y que como era de esperar Canadá derrotara a Uruguay por 1 a 0. Nunca se pudo determinar las causas del incendio, aunque se conjeturó durante mucho tiempo que llamaba la atención que en el piso 19 se alojaban los delegados de la Conmebol.
El Campeonato Mundial Sub-20 de 2031 se jugó en Sudáfrica. Llegaron a la final Uruguay y Marruecos. El ómnibus que trasladaba a los celestes al estadio en el que se jugaba el partido fue retenido a 20 km del campo de juego por una manifestación de protesta por la muerte de un hipopótamo en uno de los parques nacionales de reserva de fauna. La policía intentó disolver la manifestación de los miles de ciudadanos que protestaban airosamente por la muerte del animal, pero ello le llevó más de tres horas, con lo que la organización del torneo sancionó al equipo uruguayo por walk-over, otorgándole el primer puesto a Marruecos ante la ausencia del rival.
Tiempo después se supo que el hipopótamo había muerto de un balazo que surgió de una partida de caza ilegal integrada por ciudadanos europeos que alegaron no saber que allí no se podía cazar animales. Uno de los integrantes era primo segundo de Gianni Infantino, quien, consultado por esta coincidencia, expresó que estaba distanciado de su pariente y que hacía años que no lo veía.
En este año 2033, poco antes de la final del campeonato en Río de Janeiro, estalló otro escándalo de corrupción en la FIFA similar al de 2015, cuando Joseph Blatter y sus compañeros de directiva terminaron presos. Hace un mes fueron detenidos Infantino y toda la plana mayor de la FIFA, pero el campeonato se jugó igual. Como se dijo al principio, Uruguay enfrentó a Brasil y repitió el histórico score de 1950, ganándole 2 a 1 en Maracaná. Los uruguayos no solo festejan, también esperan que para 2035 los muchachos de la FIFA todavía sigan presos.