• Cotizaciones
    lunes 09 de marzo de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Venegas le entregó su renuncia al presidente

    El ministro Jorge Venegas presentó su renuncia ante el presidente José Mujica luego de que dirigentes del Partido Colorado denunciaran que no está habilitado para ejercer su cargo, dijeron a Búsqueda fuentes del gobierno.

    El mandatario transmitió a sus allegados que no la aceptará hasta que la Corte Electoral se pronuncie sobre el tema.

    Según la denuncia de los colorados, Venegas, de nacionalidad chilena, no cumple con los requisitos para ejercer el cargo. Para ser ministro la Constitución exige las mismas cualidades que para ser senador: tener ciudadanía natural en ejercicio o legal con siete años de ejercicio y 30 años cumplidos.

    Si bien Venegas (Partido Comunista) obtuvo la ciudadanía legal, no cumple el requisito de los siete años de su ejercicio, afirman los colorados.

    Mañana viernes la Comisión de Asuntos Electorales se reunirá para tratar el tema y enviar un informe a los ministros de la Corte, quienes deberán emitir un pronunciamiento.

    Mientras espera la definición, el gobierno evalúa colocar a otro comunista al frente de la cartera. “Si hay relevo, va a ser comunista”, aseguró Mujica a un grupo de dirigentes de ese sector frenteamplista, dijeron a Búsqueda fuentes políticas.

    // Leer el objeto desde localStorage