Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEste domingo, la directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inmujeres), Mónica Bottero, explicó en una entrevista en Canal 12 que era imprescindible que el Estado asumiera un compromiso real en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
Es que esta semana es muy importante porque este miércoles 25 se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Es un día de solidaridad con quienes sufren y han sufrido este flagelo y a su vez de compromiso para actuar en medidas concretas para mitigarlo.
Bajo la apelación “No más violencia hacia las mujeres” y haciendo hincapié en que sea una “prioridad de Estado”, Inmujeres hace un llamado a la “responsabilidad ciudadana”.
Varios ministros y el propio Dr. Lacalle Pou y Beatriz Argimón participaron del acto central de rendición de cuentas 2020 que organizó Inmujeres. ¡Bien por todos ellos!
El Estado debe ser el primero en dar el ejemplo y asumir el liderazgo. Muchas medidas fueron explicadas hoy y muestran que se va avanzando. Pero aún falta.
El jueves pasado Búsqueda publicó la carta de un lector que felicitaba al semanario por una nota que refería a un caso de acoso sexual en AFE en la que informaba sobre los errores y horrores que se cometieron con la mujer denunciante.
En especial, se daba cuenta de la indignante actuación que tuvo el presidente de AFE, un tal Miguel Vaczy, que cuenta con el triste antecedente de haber sido agresor de su expareja y, lo que es peor, de sus propios hijos, a tal punto que la Justicia de violencia doméstica le prohibió acercarse a su familia y lo envió a tratarse contra la ira.
¿Cómo es posible entonces que un personaje con estos antecedentes haya sido nombrado presidente de AFE?
Haciendo uso de la responsabilidad ciudadana a la que se convoca, creo que ha llegado la hora de ser firmes en evitar y prohibir que agresores con antecedentes judiciales de violencia hacia las mujeres y deudores alimentarios ocupen lugares en las listas y puestos políticos en el Estado, como ya sucede en otros países.
Es hora de que todos los partidos políticos coincidan en actuar ya y ahora en este sentido.
Esperemos que en nuestro país se haga lo que se dice.
Valeria N. Cabrera
CI 3.930.912-8