En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Nosotros es el último trabajo de Jordan Peele, guionista, productor y director que se dio a conocer con la impresionante Huye (Get Out, 2017), película de horror salpicada con humor y adicionada con una visión sobre la naturaleza del racismo y la esclavitud. Ahora la puesta es mayor.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Los protagonistas de Nosotros son los Wilson, una familia de clase media alta, papá (Evan Alex), mamá (Lupita Nyong’o), hijo (Winston Duke) e hija (Shahadi Wright Joseph), que son atacados por siniestros y letales doppelgängers que una noche llegan a su casa de verano, donde pasan unas vacaciones de lo más idílicas. La idea de la parte siniestra que anida dentro de cada uno no es novedad ni el sabor del mes, pero Peele filma de manera magistral (notable la fotografía de Mike Gioulakis) y sabe generar miedo y tensión y editar y musicalizar sus escenas estupendamente. Y está Lupita Nyong’o, con una interpretación notable. Y aunque es dueña de su propio estilo, pulcro y oscuro, con esos dobles que portan tijeras y tienen dificultades para comunicarse verbalmente, la película tiene algo de Funny Games (la invasión de la propiedad privada), otro poco de Te sigue (la paranoia persecutoria), otro de Tiburón y Los pájaros (la irrupción de un fenómeno retorcidamente enigmático en una tranquila comunidad) y, sí, algo de la mirada crítica de Huye (que la familia protagonista sea negra, algo bastante poco corriente en el cine de horror estadounidense). Y, como la apuesta es mayor, Peele amplía la metáfora al país entero, Estados Unidos, y esta vez la mirada no es estrictamente racial sino social. Y está todo muy bien, pero hay algo que hace ruido, y es el ruido que se produce cuando se fuerzan algunas piezas para que encajen en el mensaje que quiere dar el director que, además, no se priva de ofrecer una larga y bastante poco imaginativa exposición que lo explica casi todo y una vuelta de tuerca que hasta M. Night Shyamalan se la pensaría dos veces.