¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

Flores, libros, dulces y alhajas para regalar en San Valentín

El 14 de febrero se celebra San Valentín, fecha ligada exclusivamente al amor romántico y que, por costumbre, asociamos a las flores, corazones, besos y chocolate. Sin embargo, en los últimos años se transformó en la excusa perfecta para celebrar el amor propio y autorregalarse en clave de Cupido.

Alhajas

Drapeados en vestidos románticos, engarzados en soutienes, adornando zapatos, dibujados en camisas al estilo punk o bordados en tops, los corazones irrumpieron sorpresivamente en las pasarelas primavera-verano 2023 del hemisferio norte para luego resurgir en el street style danés en forma de collar. De esta forma, los corazones se volvieron tendencia en bijouterie y joyería dejando de lado su faceta más naif y evolucionando a formatos más originales e irreverentes. En Uruguay, la diseñadora de joyas Agustina Urioste creó varias piezas (anillos, caravanas, trepadores de labios y collares) con corazones de estética gótica que combinan piedras naturales y plata 925. Son perfectos para regalar en esta época y están disponibles en su página web.

Flores

Regalar flores es un clásico de esta fecha, pero el tradicional ramo de rosas rojas quedó atrás para dar lugar a nuevas especies que forman ramos descontracturados, en varios colores y con detalles encantadores. “Nosotros no usamos rosas, intentamos darle una vuelta al concepto de San Valentín tradicional”, contó Josefina Laborde, propietaria de Villa 9 y Pico, a Galería. Para este año diseñaron ramos en tres tamaños diferentes en tonos de rojos, blancos y rosados. Todos incluyen tarjetas especiales y se envuelven en papeles pintados a mano de color rojo con efecto batik, que les da un toque singular. 

La Florería de Mercedes Lalanne incluirá garden­ roses —importadas especialmente para la ocasión— en tonos pasteles que, en conjunto con flores de estación y un papel color bordó, conforman su propuesta de ramo para el día de los enamorados.

Libros

La literatura está atestada de historias románticas, de amores valientes, de amores imposibles. San Valentín es la excusa perfecta para adentrarse en este universo y profundizar acerca del amor con la mejor pareja, un libro. 

Para quienes se consideren más clásicos en relación con el tema, Antología de relatos románticos apasionados de Alma Editorial es una recopilación de 22 cuentos de autores del siglo XIX. Mary Shelley y Antón Chéjov son algunos de los autores que, junto con las ilustraciones de Holly Jolley, integran esta obra en la que los finales felices se alternan con los amargos. Ideal para coleccionar, regalar y revivir los grandes clásicos de la literatura universal. 

Y para quienes estén dispuestos a explorar otros enfoques, la editorial independiente Continta Me Tienes, especializada en la publicación de libros relacionados con el feminismo y el pensamiento contemporáneo, editó la serie (h)amor. Son siete volúmenes colaborativos que abordan el tema desde diferentes perspectivas. Poliamor, monogamia, celos y culpas, amor propio, erotismo, género y duelos son los temas de estos ensayos.

Dulces

Según investigadores de la Universidad Radboud de Países Bajos, la asociación entre el amor y la dulzura se remite a la primera infancia y el contacto con los alimentos: la leche materna, intrínsecamente asociada al amor, es dulce. El amor es dulce, así que regalar o recibir bombones, galletas o tortas es de lo más esperable durante el mes de febrero. 

Además de sus tortas individuales, degustaciones y combos, este año Dulce Sofía tiene dos propuestas nuevas. La cookie de chips de chocolate rellena con dulce de leche, según Sofía Antoniol, propietaria de la pastelería, “es el producto vedette­ de la casa, que nunca falla”. Está disponible (únicamente por encargue para San Valentín) en tamaño XL, con frases o pictogramas en colores rosa y rojo a elección, alusivos al amor de pareja o propio. Y durante el mes de febrero sumaron a la carta de tortas degustación el sabor red velvet: dos bizcochuelos húmedos de cacao color rojo intenso acompañados de un frosting de queso crema decorado con un corazón comestible en fondant

Pecana también propone dos opciones. Una de ellas es una minicake con mensaje oculto para regalar o consumir en el local. Esta torta, que es tendencia en redes, consiste en un bizcochuelo relleno de dulce de leche y cubierta de butter cream con una tira oculta en el centro que, al retirarla, deja al descubierto un mensaje seleccionado por quien la regala. La segunda opción es la clásica merienda para dos con una vuelta de tuerca para el Día de los Enamorados: los alfajores y la torta son red velvet y la carrot cake y la bebida superespeciados con efecto afrodisíaco.