Los países que competirán en los Juegos Olímipicos dejaron en claro que será un verdadero desfile de moda deportiva con marcas de lujo tales como LVMH, como patrocinadora principal, Ralph Lauren y Berluti, entre otras.
A días de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, los países participantes dieron a conocer los uniformes que lucirán sus delegaciones
Los países que competirán en los Juegos Olímipicos dejaron en claro que será un verdadero desfile de moda deportiva con marcas de lujo tales como LVMH, como patrocinadora principal, Ralph Lauren y Berluti, entre otras.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa delegación del país anfitrión lucirá en la ceremonia inaugural un diseño de etiqueta de la marca de lujo francesa Berluti, conformado por trajes de color azul real con solapa satinada en tonos degradados, que hacen un guiño a la bandera francesa.
Entre los uniformes más halagados se encuentra el del equipo olímpico de Estados Unidos, diseñado por Ralph Lauren, que consiste en una chaqueta americana tradicional de color azul con detalles en rojo y blanco, sobre una camisa de rayas y corbata, con pantalones vaqueros claros.
El uniforme de la delegación de Mongolia, diseñado por Michel&Amazonka, una de las marcas de moda más progresistas de ese país, es considerado por muchos el más bonito de los Juegos Olímpicos. Los uniformes mezclan la identidad cultural con líneas vanguardistas y lujosa artesanía de materiales autóctonos.
En tanto, el uniforme del equipo olímpico de Estonia estuvo a cargo de la diseñadora referente de moda sustentable Reet Aus y fue elaborado con base en los principios del upcycling, es decir, con materiales 100% reciclados y reciclables, con el objetivo de reducir su impacto en el medio ambiente.
La ceremonia inaugural se llevará a cabo el viernes 26 de julio sobre el río Sena, siendo la primera que no se realiza en un estadio.