El exfutbolista y balón de oro Diego Forlán debutó de forma profesional en tenis jugando dobles con el argentino Federico Coria por los octavos de final del Uruguay Open.
El exfutbolista comentó que su intención es seguir compitiendo en torneos de la ITF a nivel amateur en la categoría +45
El exfutbolista y balón de oro Diego Forlán debutó de forma profesional en tenis jugando dobles con el argentino Federico Coria por los octavos de final del Uruguay Open.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl partido se disputó en el Carrasco Lawn Tennis, club donde se formó, y sus contrincantes fueron los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos, quienes se quedaron con la victoria en octavos de final tras ganar 6-1 y 6-2 en un partido que no pasó de los 60 minutos de juego.
El encuentro no solo reunió a simpatizantes del tenis y el fútbol, sino que convocó a centenas de admiradores de una figura que revolucionó el mundo del deporte con sus grandes hazañas. Su familia y sus amigos lo acompañaron, y también se destacó la presencia de Diego Lugano, quien compartió con Forlán grandes momentos en la selección uruguaya de fútbol, como el Mundial de Sudáfrica 2010 y la consagración en la Copa América 2011.
Sobre su futuro en el tenis, el exfutbolista comentó que su intención es seguir compitiendo en torneos de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por la sigla en inglés) a nivel amateur en la categoría +45. Además, expresó su agradecimiento por la oportunidad de haber jugado junto con Coria, destacando lo enriquecedor de la experiencia. En relación con esto último, agregó que entiende lo difícil que habrá sido para Coria compartir cancha con un amateur como él, lo que demuestra la humildad que siempre lo ha caracterizado.
A pesar de la derrota, el ícono del deporte uruguayo y del mundo demostró que sigue sin rehuir los desafíos y que su talento como deportista sigue intacto. A la mañana siguiente, Forlán compartió en X una reflexión sobre el partido: “Debut en el tenis profesional a los 45, no está nada mal… Hermosa noche, gracias a todos por el apoyo y la compañía”.