¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

Los 50 de Drew Barrymore, la niña de Hollywood que creció ante los ojos del mundo

La actriz llega a la cincuentena en plenitud; enfocada en su vida personal y alejada de la actuación, triunfa en televisión con el talk show que lleva su nombre

El susto de la pequeña Gertie al descubrir a ET y la dulzura de su personaje forma parte de la historia del cine. Drew Barrymore tenía siete años cuando triunfó en la gran pantalla con este clásico de Steven Spielberg, en 1982. A tan temprana edad obtuvo su primera nominación a los Globos de Oro como Mejor actriz revelación y a partir de ahí su pie no soltó el acelerador.

Más de 40 años después, esta niña que sufrió y creció en Hollywood ante los ojos del mundo cumple 50 años y asegura que ahora sí puede decir, finalmente, que está feliz.

Los Barrymore, talento heredado

El mundo de la interpretación no era algo ajeno para la pequeña Drew. Procedente de una familia con tradición actoral por parte paterna, su tío abuelo Lionel Barrymore interpretó al villano Mr. Potter de ¡Qué bello es vivir! (Frank Capra, 1946) y tanto su padre como sus abuelos eran actores. Todo parecía llevar a Drew Barrymore a continuar felizmente con el legado, pero algo se torció.

Drew barrymore et.jpg
En 1982 Drew Barrymore protagonizó la inolvidable ET, dirigida por Steven Spielberg

En 1982 Drew Barrymore protagonizó la inolvidable ET, dirigida por Steven Spielberg

Drew y spielberg.jpg
Drew Barrymore y Steven Spielberg en enero de este año, 43 años después del estreno de ET, en el TCM Classic Film Festival en Nueva York

Drew Barrymore y Steven Spielberg en enero de este año, 43 años después del estreno de ET, en el TCM Classic Film Festival en Nueva York

Con tan solo 13 años fue ingresada en una clínica de desintoxicación por consumo de drogas y alcohol, además de dos intentos de suicidio. El título de su autobiografía, que publicó en 1991, con 14 años, habla por sí solo: Little Girl Lost (La pequeña niña perdida). Una historia de superación personal que cuenta con desgarro cómo, a los nueve años, la pequeña actriz comenzó a consumir alcohol, a los 11 marihuana y a los 12 años cocaína.

Fue a mediados de los años 90 cuando Drew Barrymore, ya recuperada, volvió a las pantallas. Batman Forever (Joel Schumacher, 1995), Scream (Wes Craven, 1996) o Todos dicen te quiero (Woody Allen, 1996) trajeron de nuevo la imagen de Drew, que conservaba el encanto de siempre.

En numerosas entrevistas, la actriz californiana consideró como principales hitos profesionales su personaje en ET en 1982 y la creación de su propia productora, Flower Films, en 1995, con su socia Nancy Juvonen.

Impulsoras de numerosos proyectos cinematográficos en Hollywood, uno de los títulos más emblemáticos que, además, conseguía aunar las dos facetas profesionales de Drew Barrymore en ese momento, productora y actriz, fue Los ángeles de Charlie (Joseph McGinty Nichol, 2000). Un éxito rotundo que tuvo secuela en 2003 con Los ángeles de Charlie 2: al límite, a las órdenes del mismo director.

Otro título por destacar en la filmografía producida por Flower Films fue la película Donnie Darko (Richard Kelly, 2000), que acabó convirtiéndose en un largometraje de culto.

Los angeles de charlie.jpg
Lucy Liu, Drew Barrymore y Cameron Diaz en la première de Los ángeles de Charlie 2: al límite en Holllywood, en 2003

Lucy Liu, Drew Barrymore y Cameron Diaz en la première de Los ángeles de Charlie 2: al límite en Holllywood, en 2003

La vida familiar de Drew

Si bien la actriz consiguió remontar con éxito su faceta profesional, su vida personal sufrió diferentes altibajos a lo largo de los años por relaciones y matrimonios fallidos. Pero, como también ha confesado en diferentes entrevistas, el nacimiento y crianza de sus dos hijas anclaron definitivamente a Drew Barrymore en la estabilidad y la felicidad.

Conseguida su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2004, y el Globo de Oro y el Premio SAG (Sindicato de Actores) en 2010 por la película Grey Gardens (Michael Sucsy, 2009), la actriz culminó su buena racha casándose con William Kopelman. Fruto de ese amor, llegaron Olive en 2012 y Frankie en 2014.

Si bien el matrimonio se rompió y le hizo perder pie de nuevo, la voluntad de esta artista para sacar adelante a sus hijas pudo con todo y tomó una decisión. En 2020 anunció que se tomaba un descanso en su faceta como actriz y paralelamente arrancaba, junto con la cadena estadounidense CBS, como conductora de un programa televisivo con su propio nombre, El show de Drew Barrymore.

En plena pandemia, el nuevo proyecto comenzó de manera virtual, con malos resultados de audiencia, pero la voluntad de Barrymore logró sacarlo adelante. El programa de televisión le permitía trabajar y conciliar su maternidad, tema que consideró prioritario, pero además la audiencia comenzó a responder capítulo a capítulo.

Drew barrymore y esposo.jpg
Drew Barrymore junto a su tercer marido y padre de sus dos hijas, William Kopelman, en 2011

Drew Barrymore junto a su tercer marido y padre de sus dos hijas, William Kopelman, en 2011

Elaine Bauer, ejecutiva de la cadena CBS, que fue quien propuso a Barrymore para esta nueva aventura profesional, supo ver la conexión que podía producirse con el público. “No basta con ser conocido —comentó en una entrevista a Los Angeles Times, acerca de esta elección—, se necesita cierta cercanía y calidez”. Y estas características las reunía de sobra.

Era famosa pero, por su periplo vital, la gente sentía que la conocía. Los espectadores habían asistido a su irrupción meteórica con Steven Spielberg y su caída en el abismo, pero también a su recuperación y sus nuevos éxitos. Glamur cinematográfico y vulnerabilidad humana integrados en una misma figura llevan el sello de la oportunidad. Tanto es así que en 2023 Drew Barrymore fue galardonada con el Premio MTV a la Mejor presentadora por el programa que lleva su nombre.

Un presente pleno

Ahora, a sus 50 años —los cumple el 22 de febrero—, se encuentra en un momento en que puede hacer recuento de lo vivido y experimentado y presumir de una vida de éxito tanto en lo personal como en lo profesional.

Drew barrymore formula 1.jpg
Gran amante de las carreras de automóviles, posó junto a Christian Horner, jefe del equipo de Fórmula 1 Oracle Red Bull Racing en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 de 2023

Gran amante de las carreras de automóviles, posó junto a Christian Horner, jefe del equipo de Fórmula 1 Oracle Red Bull Racing en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 de 2023

Apartada por decisión propia de la interpretación, ha optado por centrarse en un estilo de vida con el que parece sentirse, al fin, en su elemento. Conduce con éxito su espectáculo televisivo en el que imprime un sello propio, con tal naturalidad y cercanía que a veces se convierte en noticia.

Es editora desde 2021 de su propia revista, Drew, caracterizada según sus propias palabras por el optimismo. “Esta palabra no puede faltar en ninguno de los proyectos en los que me involucro”, comentó en la presentación de su flamante publicación.

Retrato drew.jpg

Además, tiene su propia marca de cosméticos y artículos de decoración para el hogar, Flower. Teniendo en cuenta que el cuidado de sus hijas está en el primer lugar de sus prioridades, Drew Barrymore llega a la cincuentena llena de proyectos y vitalidad; el resultado de haber tomado, al fin, las riendas de su vida y tener las cosas claras.

Tal y como ha publicado recientemente en sus redes sociales, haciéndose eco de un poema de Josie Balka: “Imagina cuánto más lejos llegarías si fueras amable contigo mismo, si te ofrecieras tanta compasión como la que das a los demás, cuán diferente se sentiría tu viaje”. El viaje de Drew Barrymore parece conducirla a un buen destino.