En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Los mercados navideños son un gran atractivo de la Navidad en Europa
Según Google Trends, la búsqueda de mercados navideños se dispara en estas fechas; huelen a canela, jengibre, vino, manzana y galletas recién horneadas
El mercado de navidad de Wroclaw, en el corazón del casco antiguo de la ciudad de Breslavia
FOTO
AFP
Durante el mes de diciembre, los mercados navideños son los protagonistas de miles de posteos en redes sociales. Para turistas de todo el mundo, pero también para los locales, las capitales y ciudades de Europa convierten a este continente en el epicentro de los mercadillos de Navidad.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El mercado de Colmar, en la región de Alsacia, en Francia, esta rodeado de casas tradicionales llenas de luces y con sus patios decorados.
AFP
Los que lideran la lista son los mercados de Mánchester (Reino Unido), Estrasburgo (Francia) y Edimburgo (Escocia). Los mercadillos de Londres, Bath y Birmingham, en Reino Unido, y los de Breslavia (Polonia), Viena (Austria), Colmar (Francia) y Oslo (Noruega) son otros bastante populares. Se trata de diferentes espacios urbanos que durante más de un mes —suelen estar desde los últimos días de noviembre hasta el 6 de enero— adoptan una magia que recrea a la perfección el espíritu navideño, con luces brillantes, arbolitos, adornos, y el aroma de las comidas típicas del hemisferio norte.
Oslo en navidad.jpg
Oslo también participa de la tradición de los mercados navideños, a pesar de ofrecer una de las postales mas invernales de todas.
AFP
Princes Street en edimburgo en navidad.jpg
Mercadillo navideño de Princes Street en Edimburgo.
AFP
Cuando llegan los primeros fríos del invierno, las principales ciudades de Europa visten sus plazas de Navidad con estos mercados, donde se pueden conseguir dulces tradicionales, juguetes artesanales o simplemente dar un paseo de película, respirando en la calle el aroma de canela, jengibre, vino, manzana, y el olor a pan o galletas recién horneadas.
Chocolate caliente navideno.jpg
El chocolate caliente es un símbolo de estos mercadillos. El cacao, así como el oro en la historia bíblica de los Reyes Magos, se asocia con la abundancia y la riqueza. Ademas, esta bebida se asocia al compartir en familia, reforzando la idea de unidad y celebración.
AFP
La mayoría de ellos se inspiran en los tradicionales mercados de Navidad alemanes, como el Christkindlesmärkte, lo que se refleja en la estética con madera, pinos y figuras de ángeles o pesebres.
Según Google Trends, el término de búsqueda mercado navideño cerca de mí se dispara en estas fechas.