En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Para intentar resolver el problema de la disposición final de residuos, el gobierno estudia posibles soluciones que permitan producir energía a partir de los desechos (sistema Waste to Energy). Sin embargo, esta semana un conjunto de organizaciones ambientalistas y recicladores de basura emitieron un comunicado en el que afirman que ese tipo de soluciones son aún peores para el medioambiente y que “incentivan a la generación de residuos”.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Una de las propuestas que maneja el gobierno, presentada por la empresa Sanitas Partners, implicaría una inversión de U$S 40 millones para enterrar la basura de todo el país en Durazno y producir energía a partir de su descomposición. La otra iniciativa fue presentada a las autoridades uruguayas por la empresa A2A en Brescia, Italia. Allí se quema la basura para obtener energía y la compañía quiere replicar la experiencia en Uruguay.
En un comunicado fechado el 12 de abril el dirigente clasificador uruguayo y miembro de la Red Latinoamericana de Recicladores Eduardo Pérez manifestó que “ningún plan de manejo de residuos será posible si las autoridades siguen insistiendo en la idea de instalar incineradores de residuos para la generación de energía”.
Según el texto difundido, representantes en América Latina de la Alianza Global por Alternativas a la Incineración (GAIA) sostienen que los incineradores “emiten más dióxido de carbono por unidad de electricidad generada que las centrales eléctricas de carbón; en lo social, generan menos puestos de trabajo y son dañinos para la salud; y en lo económico, demandan inversiones millonarias con altísimos costos de manutención”.