¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

Garage Gourmet vuelve con su clásico festival gastronómico Ollas del Mundo

¿Si en el hemisferio norte, con temperaturas bajo cero, abundan las ferias navideñas, por qué por estas latitudes nos resistimos a pasear en invierno? Esa es la pregunta que se hicieron Mauricio­ Pizard y Joaquín Pastorino, creadores de Garage Gourmet. La respuesta desembocó en una idea ya adoptada por los montevideanos.

Se trata de Ollas del Mundo, un festival gastronómico que reúne en torno a las ollas a cocineros, comensales y curiosos, que se ven atraídos por el calor de los calderos y los aromas especiados de sus caldos.

La feria, que da la bienvenida al solsticio de invierno, tendrá el sábado 8 y domingo 9 de junio su quinta edición, que se celebrará en el Espacio Modelo (ex Mercado Modelo, en Cádiz 3280). “El año pasado lo hicimos en el Espacio de Arte Contemporáneo y fueron 40.000 personas, nos quedó un poco chico el lugar. Nos encanta este espacio, que está recientemente reformado, y además siempre buscamos salir del circuito Pocitos-Punta Carretas para explorar nuevos sitios de la ciudad”, explicó Pizard.

Allí habrá, de 11 a 22 horas, más de 70 cocineros y emprendedores gastronómicos en un mercado donde se encontrarán panes, cervezas artesanales, conservas, fermentados, chocolates, patés, aceites de oliva, especias y más.

En lo que refiere a los stands gastronómicos y foodtrucks, en ellos se ofrecerán platos de los más diversos orígenes, como rámenes, feijoadas­, curries, guisos, locros, busecas y ollas típicas de México, Corea y Perú. “Convocamos a gastronómicos y les proponemos que lleven un plato de olla distinto al resto, para así conformar una carta bien variada y atractiva. La gente siempre va a nuestros eventos con la idea de probar cosas nuevas”, contó Pizard, quien adelantó que muchas de las preparaciones serán aptas para celíacos, diabéticos, vegetarianos y veganos.

Por otra parte, se podrá disfrutar de espectáculos musicales (Cuatro Pesos de Propina, Facu Balta, Ñu, DJ Magallán, Roque Bellini, Zinga Beat, Sonidero Mandinga), charlas y talleres de cocina en vivo. “Soraya Herrera, de México, nos enseñará sobre los ingredientes mexicanos y cómo cocinar carne para rellenar tortillas, siempre con la olla como excusa”, anticipó Pizard.

2U9A3135.JPG

Habrá clases abiertas, en las que todos podrán participar de oyentes, y otras que organiza Prex para un máximo de 40 personas, que podrán aprender con sus propias manos en estaciones individuales de cocina. Estas actividades serán gratuitas y con entrada libre, al igual que el festival.

Como novedad, Prex brindará a sus usuarios un descuento especial del 20% para degustar los platos de cocineros y emprendimientos gastronómicos locales durante los dos días del festival. Este descuento aplica también en las compras en el mercado.

Se puede obtener más información de Ollas del Mundo en el sitio web garagegourmet.uy.

Viaje gastronómico. Una semana más tarde, Pizard y Pastorino viajarán a China a presentar los libros que escribieron bajo la línea editorial Garage Gourmet: Conservas, Fermentados, Huertas y Ollas. La invitación llegó por parte de la Embajada de Uruguay en China, que se encargó de planificar una serie de actividades que favorecerán el intercambio cultural y culinario.

“La idea es aprender de la cocina china en sus diferentes regiones, ya que varía mucho según la zona. Nos van a llevar a probar comida callejera y a conocer lo mejor de la comida popular y la alta gastronomía”, explicó Pizard.

“Llevamos folletería traducida, libros. Salimos con el libro Huertas a Argentina y Chile, y eso ya nos tenía contentos. Nos enorgullece que nuestras publicaciones nos sigan llevando por el mundo y nos permitan seguir inspirándonos”, agregó.