• Cotizaciones
    miércoles 22 de enero de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    En crisis por el Covid-19, se venden hoteles Sheraton y Aloft

    La pandemia del coronavirus dejó algunos sectores ganadores y muchos otros perdedores en el terreno económico. Entre estos últimos estuvo el turismo y, en particular, el hotelero, dependientes en gran parte de los visitantes extranjeros que no llegan por el cierre de fronteras desde marzo. Entre las empresas golpeadas con presencia en el mercado de valores está Tonosol S.A., propietaria de Sheraton Punta Carretas y Aloft; la agencia FIX SCR —de FitchRating— le asignó una calificación que indica un alto riesgo de incumplimiento de pago de sus obligaciones negociables (ON).

    En su informe fechado el viernes 10 divulgado por el Banco Central (BCU), la calificadora bajó la nota de “BB+(uy)” a “CC(uy)”, ante la prolongación del cierre del Sheraton a un deterioro mayor al esperado en sus ingresos y resultado. Aloft reabrió en agosto, pero ese hotel solo aporta el 27% de los ingresos de la sociedad.

    Tras esa novedad, en el mercado de capitales no hubo operaciones con las ON de Tonosol; usualmente se negocian poco. Pero rápidamente surgió otra que estaba insinuada en el reporte de FIX: el miércoles 16, a través de una carta enviada a la Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central, las autoridades de Tonosol informaron que llegaron a un “acuerdo para la celebración de una compraventa por el 100% de las acciones” de la empresa a la “sociedad extranjera White Elephant Properties LLC”. Agregaron que “actualmente, y en forma previa” a ese paso, las partes iniciarán un proceso de due diligence de Tonosol, el “análisis de los términos de la emisión” de ON y la “negociación de los respectivos contratos de transferencia”. White Elephant tiene sede en Florida (Estados Unidos) y se dedica al real estate en varios mercados.

    El empresario Mario Garbarino, administrador y firmante de la carta, no respondió a los llamados de Búsqueda.

    Tonosol tiene por delante el pago de US$ 650.000 el 20 de diciembre en intereses de su serie 1 de ON. FIX SCR advirtió en su informe que la empresa no podrá pagar ese importe debido al flujo de caja disponible. Esa serie se emitió en diciembre de 2019 y estableció como garantía la hipoteca inmobiliaria de los hoteles Sheraton y Aloft. Además, según FIX, existe una cuenta de fideicomiso al que se aportan las cobranzas a través de tarjetas de crédito.