Lucía Soria propone esta receta de ensalada superrica y nutritiva, a la que le podés sumar huevo, pollo o alguna legumbre para hacerla más llenadora. La combinación de palta y remolacha queda deliciosa y la harissa le suma un sabor muy particular.
Ideal para esta época de calor en la que queremos comer rico y fresco, esta receta de Lucía Soria de ensalada de remolacha, palta y harissa te va a conquistar
Lucía Soria propone esta receta de ensalada superrica y nutritiva, a la que le podés sumar huevo, pollo o alguna legumbre para hacerla más llenadora. La combinación de palta y remolacha queda deliciosa y la harissa le suma un sabor muy particular.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáCon el calor empieza ese momento del año en el que queremos comer rico y bien fresco. Te propongo esta ensalada superrica y nutritiva, a la que le podés sumar huevo, pollo o alguna legumbre para hacerla más llenadora. La combinación de palta y remolacha queda deliciosa y la harissa le suma un sabor muy particular.
Ingredientes
Para 4 personas
4 remolachas medianas
2 paltas cortadas en pedazos
2 varas de apio cortadas al sesgo
½ cebolla roja en pluma bien finita
¼ atado de berro o cualquier hoja verde (espinaca, rúcula, radicheta, lechuga)
Vinagreta de harissa (Jugo de 1 naranja, ½ taza de aceite mezcla y 1 cda. grande de harissa). La harissa es un mix de especias de Oriente que tiene ají molido, pimentón, coriandro, comino). Si no tenés harissa, le podés agregar algunas otras especias y algo picante para hacer la vinagreta.
50 g de girasol tostado
Sal, pimienta
Laurel
Procedimiento
Lavamos bien las remolachas y les dejamos 3 cm de tallo para cocinarlas. Las ponemos en una olla con sal, laurel, un poco de pimienta, un chorro de vinagre y cubrimos con agua hasta que queden bien tapadas. También se pueden cocinar en la olla a presión y es mucho mas rápido. Cuando están tiernas, dejamos enfriar y después las pelamos. Quebramos en pedazos irregulares y las reservamos para armar al final.
El apio lo cortamos al sesgo, la cebolla roja en pluma bien finita y lavamos el berro.
Mientras tanto, hacemos la vinagreta de harissa: en un frasco ponemos el jugo de naranja con la cucharada de harissa y después el aceite, ponemos la tapa y emulsionamos bien.
En una fuente amplia colocamos primero las remolachas quebradas sobre toda la superficie, dejando espacio para sumar los otros componentes. La palta la cortamos a la mitad, después en rebanadas gruesas y vamos intercalando en la fuente con las remolachas.
Agregamos el apio, la cebolla en pluma y el berro, intercalando sobre toda la fuente para que se vean todos los ingredientes y quede tentador.
Agregamos sal, pimienta y la vinagreta sobre toda la ensalada. Para terminar, agregamos el girasol tostado y servimos.
Del libro En tu casa, Editorial Grijalbo, Penguin Random House.