En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En una audiencia celebrada este jueves, tras el reinicio de la actividad judicial luego de la feria, la Justicia formalizó la investigación penal contra Pablo Carrasco, su esposa Ana Iewdiukow y Daniela Cabral, viuda de Gustavo Basso, por el colapso de la empresa Conexión Ganadera.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La jueza Diovanet Olivera hizo lugar al pedido del fiscal Enrique Rodríguez e imputó a los tres por delitos de estafa. En el caso de Carrasco, además, sumó un cargo por lavado de activos.
Carrasco, uno de los fundadores y principal socio de la empresa, fue enviado a prisión preventiva hasta el 10 de febrero de 2026, mientras que Iewdiukow y Cabral cumplirán prisión domiciliaria preventiva, monitoreadas mediante tobillera electrónica. Las medidas se adoptaron tras una extensa audiencia en la que la Fiscalía argumentó, entre otros puntos, el riesgo de fuga y el posible entorpecimiento de la investigación, especialmente en el caso de Carrasco.
Embed - Audiencia identificada IUE 2-6780/2025
El caso de Conexión Ganadera involucra a más de 4.000 inversores presuntamente damnificados y pérdidas que superarían los US$ 400 millones, según estimaciones de los denunciantes. La empresa ofrecía un modelo de inversión en ganado que resultó insostenible y terminó en su cierre, a fines del año pasado.
A lo largo del proceso se han presentado más de 50 denuncias penales por delitos como estafa, apropiación indebida, lavado de activos e insolvencia fraudulenta.
Durante la audiencia de este jueves también se dispuso el embargo de propiedades y vehículos de los imputados por un monto aproximado de US$ 16 millones.
A pesar de la magnitud del caso, la imputación se limitó por el momento al delito de estafa continuada para Iewdiukow y Cabral, y a estafa y lavado de activos para Carrasco, en calidad de autores.