• Cotizaciones
    lunes 21 de abril de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Brasil: mayoría del Supremo vota que Jair Bolsonaro sea juzgado por presunto intento de golpe de Estado

    La mayoría de los jueces del Tribunal Supremo de Brasil, que revisan los cargos contra el expresidente Jair Bolsonaro, votaron a favor de que el exmandatario sea juzgado por conspiración en el presunto intento de golpe de Estado de 2023, tras su derrota electoral

    Se abre un juicio penal en Brasil contra el expresidente Jair Bolsonaro.

    Tres miembros de un panel de cinco jueces votaron a favor de enjuiciar al exmandatario por liderar una presunta conspiración en el asalto a los tres poderes de Brasil, en enero de 2023, luego de que el líder de ultraderecha perdiera las elecciones frente al actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

    De ser declarado culpable en un juicio previsto para finales de este año, Bolsonaro podría enfrentarse a una larga pena de prisión de más de dos décadas.

    Alexandre-De-Moraes-Bolsonaro-AFP.jpg
     El juez Alexandre de Moraes y el fiscal general de Brasil, Paulo Gone, en la Corte Suprema, 25 de marzo de 2025

    El juez Alexandre de Moraes y el fiscal general de Brasil, Paulo Gone, en la Corte Suprema, 25 de marzo de 2025

    En sus palabras de apertura este miércoles, el juez Alexandre de Moraes, a cargo del caso, proyectó imágenes impactantes de simpatizantes de Bolsonaro asaltando edificios gubernamentales en escenas violentas que ocurrieron apenas una semana después de la investidura de Lula da Silva hace dos años.

    Bolsonaro, excapitán del Ejército, que fue presidente de Brasil entre 2019 y 2022, está acusado de cinco delitos, incluyendo un presunto intento de abolir violentamente el Estado de derecho democrático y un golpe de Estado.

    Embed - ¿Bolsonaro en juicio?: Tribunal de Brasil decide si procesa al expresidente • FRANCE 24 Español

    Moraes afirmó que Bolsonaro lideró "un esfuerzo sistemático para cuestionar las máquinas de votación electrónica" utilizadas en Brasil, como parte de sus esfuerzos por socavar las elecciones que perdió.

    El Tribunal Supremo comenzó a revisar los cargos contra Bolsonaro y siete de sus aliados más cercanos el martes 25 de marzo, en una sesión a la que el ex jefe de Estado asistió voluntariamente, sentado en silencio en la primera fila.

    Con Reuters y EFE

    FUENTE:FRANCE24