• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Putin descarta un alto el fuego con Ucrania tras recientes ataques de Kiev

    Tras una serie de ofensivas del Ejército ucraniano que en los últimos días ha asestado duros golpes a Rusia, el presidente del país invasor, Vladimir Putin, declaró que duda de la posibilidad de un cese el fuego en Ucrania, así como una reunión entre líderes, como pide el mandatario Volodímir Zelenski

    Si bien el Kremlin ha protagonizado dilaciones en medio de los intentos de Estados Unidos por alcanzar un alto el fuego entre las partes, este miércoles 4 de junio declaró abiertamente que duda de cualquier posibilidad de cesar los ataques y de sostener un encuentro de alto nivel, como Kiev ha exigido.

    Putin justificó su postura, al centrar el foco en las recientes acciones del Ejército del país invadido, cuyas ofensivas de la última semana calificó de “terroristas”.

    “¿Quién negocia con quienes apuestan por el terrorismo?”

    Entre los duros golpes propinados por las fuerzas ucranianas en los últimos días se encuentra la denominada Operación Telaraña, un ataque sorpresa a gran escala lanzado el pasado domingo 1° de junio contra cuatro bases aéreas rusas a miles de kilómetros de distancia, incluida la remota región de Siberia, con la que destruyó más de 40 aviones de guerra.

    Embed - Ucrania atacó con explosivos subacuáticos el puente de Crimea que conecta con Rusia continental

    Asimismo, durante el fin de semana, Kiev atacó dos puentes ferroviarios en las regiones rusas de Bryansk y Kursk. Y el martes 3 de junio, Ucrania reivindicó un asalto con explosivos submarinos contra el puente que conecta a Crimea con Rusia, construido tras la anexión de esa península ucraniana por parte de Moscú en 2014.

    “La voladura de puentes en las regiones de Kursk y Bryansk son actos de terrorismo. Las decisiones sobre esos ataques se tomaron en Ucrania a nivel político. ¿Quién negocia con quienes apuestan por el terrorismo?”, declaró el hombre que ordenó la invasión contra su vecino país hace más de tres años, que deja miles de muertos, millones de desplazados y denuncias por violaciones a los derechos humanos.

    Además, en una aparente referencia a las mismas palabras usadas contra Moscú por el presidente del país invadido, Volodímir Zelenski, Putin sostuvo que Ucrania “no desea la paz en absoluto”, ya que “implicaría la pérdida de poder”.

    Las palabras de Putin llegan pocas horas después de que Zelenski insistiera en un cara a cara con Putin para poner un punto final a la invasión rusa.

    “Solicitan una cumbre. Pero ¿cómo se pueden celebrar reuniones en estas condiciones? ¿De qué hay que hablar?”, remarcó el hombre que ha gobernado Rusia por más de 20 años.

    Sus declaraciones parecen hundir cualquier esperanza de continuidad de las atropelladas negociaciones directas, las primeras en tres años de guerra y que hasta ahora han tenido dos encuentros en Estambul sin grandes avances hacia un alto el fuego.

    Hasta ahora, los pactos concretos se han centrado en intercambios de prisioneros de guerra.

    Embed - "Made in Ucrania": el Gobierno de Zelenski refuerza su producción de armas • FRANCE 24 Español

    Trump afirma que habló con Putin sobre ataques de Ucrania con drones

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró en las últimas horas que, en una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, ambos abordaron los recientes ataques con drones de Ucrania contra Rusia, así como hechos relacionados con Irán.

    Durante la conversación, sostuvo Trump, Putin afirmó al líder de la Casa Blanca que Moscú tendrá que responder a los ataques con drones por parte de Kiev.

    “Fue una buena conversación, pero no una conversación que conduzca a una paz inmediata”, declaró en una publicación en Truth Social.

    ”Le dije al presidente Putin que Irán no puede tener un arma nuclear y, en esto, creo que coincidimos“, añadió.

    Embed - Trump endurece su discurso contra Putin en medio de intensificación de la guerra • FRANCE 24

    Zelenski sugiere una tregua hasta poder concertar una reunión con Putin

    Las declaraciones del mandatario ruso se conocieron horas después de que el presidente ucraniano pusiera una nueva carta sobre la mesa: implementar un alto el fuego hasta que se pudiera concertar una reunión con Vladimir Putin, algo que ahora parece imposible.

    “Mi propuesta, que creo que nuestros socios pueden apoyar, es que acordemos un alto el fuego con los rusos hasta que los líderes se reúnan (...) En ese momento, la gente comprenderá que las naciones, Europa, Ucrania y el mundo entero tienen la oportunidad de poner fin a la guerra”, declaró Zelenski desde Kiev.

    El jefe de Estado ucraniano añadió que la supervisión del eventual alto el fuego podría debatirse en esa reunión.

    Pero Rusia de forma reiterada ha rechazado la exigencia de Occidente de cesar los ataques para sentarse a negociar con su contraparte. Moscú se ha resistido a los llamados al alegar que primero deben cumplirse sus condiciones. Se trata de un abanico de exigencias que, en resumen, significan la rendición del país invadido, como remarca Kiev.

    De hecho, el pasado lunes 2 de junio, en Estambul, durante la segunda ronda de conversaciones directas desde el inicio de la guerra, los negociadores del Kremlin expusieron en su llamado “memorando de paz“ dos opciones para cesar las ofensivas, tajantemente rechazadas por el Gobierno de Zelenski.

    La primera requeriría que Ucrania inicie la retirada completa de todas sus fuerzas de cuatro regiones de su propio país: Donetsk y Lugansk, en el este, y Jersón y Zaporizhia, en el sur, que Rusia ha reclamado como propias, según reportó la agencia de noticias RIA.

    Sin embargo, de esos territorios, el Ejército de Moscú controla completamente el primero, pero solo posee alrededor del 70% del resto.

    La segunda opción presentada en el llamado “memorando de paz“ es un paquete de medidas con las que Moscú presiona a la nación atacada para que detenga sus esfuerzos de movilización y congele el suministro de armas occidentales, condiciones sugeridas previamente por el presidente ruso, Vladímir Putin.

    El documento sugiere que Kiev detenga cualquier redespliegue de fuerzas y prohíba la presencia militar de terceros países en su territorio. Asimismo, el texto ruso propone que Ucrania ponga fin a la ley marcial y célebre elecciones presidenciales y parlamentarias en un plazo de 100 días.

    Tras ese enventual escenario, indica, ambos países podrían firmar un tratado de paz integral que permitiría a Kiev declarar su neutralidad, abandonar su intento de unirse a la OTAN, establecer límites al tamaño de sus Fuerzas Armadas y reconocer el ruso como idioma oficial del país, al igual que el ucraniano.

    Estos términos, presentados formalmente por Moscú en Estambul ponen de relieve la negativa de Putin a ceder en sus antiguos objetivos bélicos, a pesar de los llamados del presidente estadounidense, Donald Trump, para acabar la “matanza” en Ucrania.

    Embed - Informe desde Kiev: Zelenski insiste en alto el fuego y se muestra dispuesto a negociar con Rusia

    Reino Unido confirma plan para la entrega de drones a Ucrania

    Las declaraciones fueron hechas este miércoles por el secretario de Defensa británico, John Healey, durante el encuentro del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, en la sede de la OTAN, en Bruselas. Una reunión que por primera vez se llevó a cabo con la ausencia de Estados Unidos desde que esa alianza fue creada para organizar la ayuda militar a la nación atacada por Moscú, hace tres años.

    El foco de la cumbre, a la que asistieron altos cargos de casi 50 países, estuvo precisamente puesto en la entrega de armas y municiones adicionales para Ucrania.

    “Esta no es solo una batalla de Ucrania, es por la seguridad de Europa, por nuestra seguridad hoy, mañana y para las generaciones futuras“, subrayó Healey.

    Por su parte, el ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, criticó a Rusia por los continuos ataques “masivos“ contra Ucrania, con el objetivo de “minar la moral de la población ucraniana y quebrantar su voluntad de resistencia”.

    Embed - Informe desde Bruselas: aliados de Ucrania se reúnen sin el jefe del Pentágono

    Pistorius destacó que es cada vez más evidente que Rusia no podría lograr sus objetivos mediante la guerra y enfatizó en la necesidad de seguir apoyando al país atacado, incluyendo la búsqueda de más defensas aéreas para el país.

    Está previsto que la situación en Ucrania sea el centro de la visita programada para el jueves del nuevo canciller alemán, Friederich Merz, a la Casa Blanca. Su portavoz, Johann Wadephul, anticipó que Berlín remarcará a Donald Trump la necesidad de barajar todas las posibilidades para llevar la paz al país europeo.

    “Europa espera que nosotros, Estados Unidos y Europa, invitemos a Rusia a la mesa de negociaciones. No debemos desaprovechar esta oportunidad de paz. Y esta guerra debe finalmente tener un fin justo“, declaró Wadephul.

    No obstante la ausencia del jefe del Pentágono en el encuentro de este miércoles en la sede de la OTAN, Pete Hegseth, mostraría de nuevo el impulso del Gobierno de Trump para distanciarse de los esfuerzos de Ucrania y sus aliados para repeler la invasión a gran escala de Rusia, que comenzó el 24 de febrero de 2022. Más de 12.000 civiles ucranianos han muerto, según estimaciones de la ONU, así como decenas de miles de soldados de ambos bandos.

    Con Reuters y medios locales

    FUENTE:FRANCE24

    // Leer el objeto desde localStorage