Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl Poder Ejecutivo aprobó un decreto para implementar medidas que permitan el ordenamiento y la transparencia en las operaciones de transferencias de deportista profesionales. El 14 de setiembre Búsqueda había informado que el gobierno tenía preparado un decreto para intervenir en esos negocios.
El primer artículo de la norma establece que “se prohíbe a todas las instituciones afiliadas a las asociaciones o federaciones a realizar cualquier tipo de cesión de derechos sobre la prestación de la actividad laboral de un deportista a favor de personas físicas o de instituciones sin personería jurídica reconocida por el estado”. Esto significa que los clubes no podrán ceder los derechos de los jugadores a los contratistas, algo prohibido por la FIFA.
Además, el decreto obliga a los clubes a presentar en la Secretaría Nacional del Deporte una declaración jurada como paso previo a cada transferencia y sus balances de cuentas durante los 90 días posteriores a su aprobación en asamblea.
“El hecho de disponer de los balances de cada institución permitirá acceder a la información necesaria para verificar las entradas y salidas de los fondos procedentes de cada transferencia y confirmar que la información se corresponde con el contenido de las declaraciones juradas presentadas oportunamente”, dice el texto.
-Lea el decreto: