En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Carlos Eduardo Gabas fue durante tres diferentes períodos ministro de Seguridad Social de los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y de Dilma Rousseff en Brasil. El licenciado en Ciencias Contables, que también coordinó programas de gobierno del Partido de los Trabajadores en el área de Seguridad Social, visitó esta semana Montevideo para participar en diferentes actividades.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Actualmente, Gabas está enfocado en el trabajar para las elecciones de 2018. Según contó el martes 12 en una charla en la sede del PIT-CNT, este año inició —a pedido del propio Lula— una recorrida por todo Brasil para organizar grandes plenarios de sindicatos de trabajadores y organizaciones sociales. El exministro contó que ya recorrió 25 estados brasileños desarrollando ese tipo de actividades.
Sin embargo, Gabas advirtió que las elecciones del 2018 corren “riesgo” y también la vida de Lula.
“Hay terror en la derecha de que Lula vuelva al poder. Para eso estamos trabajando, para que Lula vuelva. Tenemos que trabajar mucho para tener las elecciones en 2018 porque hay riesgo de que cancelen las elecciones. Hay un riesgo de que cambien el sistema de gobierno para el parlamentarismo para que Lula no vuelva al poder. Yo he hablado con Lula de que hay un riesgo muy grande incluso de que maten a Lula. Él me dijo: ‘Gabas, estás loco, no hay riesgo’. Pero claro que hay, claro que hay. La derecha no hizo un golpe para devolverles el poder a los trabajadores”, dijo.