• Cotizaciones
    viernes 16 de mayo de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Sonido extraterrestre

    N° 1957 - 15 al 21 de Febrero de 2018

    Hay ciudades para nacer y otras para morir. El músico y productor musical islandés Jóhann Jóhannsson falleció el viernes 9 en su apartamento de Berlín. Tenía 48 años y había musicalizado varias obras de teatro, danza, programas de TV y películas. Su nombre estaba asociado al cineasta canadiense Dennis Villeneuve, para quien compuso los sonidos de Sicario, La sospecha (Prisioners) y La llegada. Estuvo nominado a un Oscar por la banda sonora de La teoría del todo y fue el primer islandés en ganar un Globo de Oro, también gracias a esa película. Pero aterricemos en La llegada (2016), que por estos días emite HBO, una de las poquísimas películas de ciencia ficción que logra acceder a contenidos metafísicos a la altura de 2001, odisea del espacio y Solaris. Hay un punto en el transcurrir de la historia que es equidistante al principio y al final, y es cuando la lingüista interpretada por Amy Adams logra desentrañar el idioma de los extraterrestres. El lenguaje es un regalo para comprender la forma del universo, porque lenguaje y universo —que tal vez sean una sola cosa— resultan circulares. Ser capaz de dar esto en imágenes es extremadamente difícil, y Villeneuve lo consigue con la ayuda de una imponente banda sonora, donde los sonidos y la música también parecen ser la misma cosa. Al principio algo vibra, luego hay percusión y se agregan voces a la vibración. Es la progresión de notas, el acercamiento a esas misteriosas naves gigantes que contienen a esos misteriosos seres con forma de calamar ancestral. En Reikiavik, Islandia, muy cerca del círculo polar ártico, donde algún día llegarán las primeras señales de vida extraterrestre, nació Jóhannsson.