• Cotizaciones
    jueves 18 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Tratamiento de desechos orgánicos

    Sr. Director:

    Hace algunos días escuché en una radio uruguaya una entrevista sobre el ultradiscutido tema de la basura domiciliaria.

    Viendo el tema exclusivamente de los desechos orgánicos no reciclables (restos de comida, cáscaras y otros materiales que se incluyan dentro de la categoría), cuando caminamos por lo que es una hermosa y sucia ciudad, estamos sometidos al mal olor y contaminación de este tipo de residuos, muchas veces diseminados en los alrededores de los contenedores.

    En muchas ciudades del mundo la pileta de lavar de la cocina (o una de las piletas cuando son más de una) tiene a la salida de la descarga del resumidero un triturador eléctrico, que se enciende manualmente.

    En esa pileta se vierten casi todos los desechos orgánicos, se abre la canilla y son descargados al triturador que en segundos desmenuza los sólidos convirtiéndose la mezcla en un líquido que circula a la red cloacal o a la que corresponda.

    No he visto este sistema en Uruguay e ignoro si la reglamentación sanitaria lo permite.

    Si estuviera permitido, creo sería una excelente solución, a requerirse para nuevas construcciones o en la forma que la autoridad estime adecuada, para la eliminación de la mayoría de los desechos orgánicos, eliminándose buena parte de la basura en las calles y sus deplorables consecuencias.

    Carlos A. San Vicente

    CI 1.283.025-9

    Cartas al director
    2017-06-15T00:00:00