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El nuevo colegio Moorlands School presentó su propuesta educativa en Carrasco Lawn Tennis

La institución educativa cuenta con dos sedes en Argentina, siendo esta la tercera apertura de St. Catherine’s Moorlands Educational Community

Moorlands School se instalará en Uruguay por primera vez. La institución educativa presentó su propuesta pedagógica en la sede de Solymar del Carrasco Lawn Tennis. El colegio cuenta con dos sedes en Argentina (Belgrano y Tortuguitas) fundadas en 1956 y 1982, siendo esta la tercera apertura de St. Catherine’s Moorlands Educational Community.

La directora general del SCMS Educational Community, Mabel María Mazzini De Manzitti, explicó que lo más importante es que “los niños sean creativos desde chiquitos, se automanejen y puedan desarrollar su conocimiento, su pensamiento crítico y sus habilidades físicas y emocionales”. También destacó la aplicación de las nuevas tecnologías. “No es solo contar con ellas, sino que darles un buen uso”. En cuanto al vínculo entre los padres y el colegio, se refirió a los aspectos más importantes de esta relación: “Es fundamental que ambos estemos en armonía, con mucho contacto, para darles los mismos valores y mensajes para que en el colegio se sientan como en su segundo hogar”. Por último, subrayó la relevancia de combinar juego con aprendizaje: “Es a través del juego que los niños pequeños comienzan a desarrollar las habilidades que consideramos esenciales”, afirmó.

Por su parte, el gerente del proyecto Moorlands School, Nicolás Manzitti, señaló que ya están trabajando en la implementación de esta nueva formación pedagógica en Argentina, y además destacó la gran oportunidad que representa comenzar un proyecto desde cero que les permita “desarrollar una pedagogía del siglo XXI”, que, creen, “es fundamental para el futuro educativo”.

Finalmente, la arquitecta Carolina Dovat, encargada del interiorismo de Moorlands School, presentó su diseño de espacios para que fomenten la exploración, la curiosidad, la creatividad, la reflexión, la autonomía y la colaboración entre los estudiantes. Explicó que la propuesta pedagógica se aleja de los métodos tradicionales de enseñanza, en los que había una autoridad que dictaba la clase mientras los alumnos escuchaban pasivamente.

Para ilustrar la nueva experiencia educativa que se ofrecerá a los niños, se realizó una actividad práctica en la que se les propuso a los asistentes regresar mentalmente a su infancia y recordar sus primeros espacios educativos. Se les entregó libretas y lápices para que plasmaran en el papel esos recuerdos al mismo tiempo que recordaran olores, sonidos y sensaciones, con el fin de conectar emocionalmente con la nueva propuesta. En Moorlands School se trata de que el niño comience cada día preguntándose quién es, cuáles son sus potencias, con qué talentos cuenta, qué puede darles al mundo y a los demás, que pueda animarse a explorar lo desconocido, que se inspire, que tenga herramientas y que pueda desarrollar la mejor versión de sí mismo.

La única manera de vivir en un mundo que cambia constantemente es impulsando una educación que contemple todas las oportunidades. Esto se logra en entornos educativos que promueven el autoconocimiento, la autonomía, el desarrollo de la autoestima y la curiosidad por las ciencias, el arte, el deporte y la naturaleza.