El uruguayo José Gamarra inauguró su muestra Le théâtre de la jungle, en la Galería Xippas, ubicada en el corazón de París en la rue Vieille du Temple en el tercer distrito de la capital.
El artista uruguayo José Gamarra inauguró su muestra Le théâtre de la jungle, en la Galería Xippas, en París, con la presencia de críticos de arte, autoridades y compatriotas
El uruguayo José Gamarra inauguró su muestra Le théâtre de la jungle, en la Galería Xippas, ubicada en el corazón de París en la rue Vieille du Temple en el tercer distrito de la capital.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáDurante el cóctel de apertura, Reno Xippas recibió al maestro de 90 años, lo que convocó a un gran número de compatriotas, críticos de arte, diplomáticos y artistas que admiran sus junglas exóticas y misteriosas. Desde los años 60, Gamarra está radicado en París luego de vivir por algún tiempo en Río de Janeiro.
Le théâtre de la jungle, que recorre su trayectoria con obras producidas desde 1969 hasta este año, tiene la curaduría de Manuel Neves. El proyecto artístico de José Gamarra, centrado en la pintura pero que también incluye la práctica del dibujo y la producción gráfica, introduce la representación de la selva como un escenario posible para el desarrollo humano.
Según explica Neves, Gamarra “como todo gran creador, no solo es contemporáneo por su relevancia y originalidad creativa, sino también porque continúa proyectando imágenes que revelan cuestiones e interrogantes fundamentales”.
Naturaleza, cultura, sociedad y política encuentran un “espacio vital” en su obra, un espacio “frágil y al mismo tiempo resistente” que quizás sea el “último límite que la naturaleza ofrece al ser humano y su cultura. La última frontera”.
La exposición, de más de 30 obras sobre tela y dibujos sobre papel, podrá ser visitada hasta el 12 de octubre.