¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

Se presentó el programa Argo, que propone un puente hacia el futuro para los jóvenes más vulnerables

El programa, que ya se expandió a Colombia, identifica a jóvenes con alto potencial académico y compromiso social, ofreciendo una asistencia integral que incluye alojamiento, apoyo económico, mentorías y acompañamiento extracurricular

El programa Argo, impulsado por Katoen Natie, se consolidó como una iniciativa transformadora en Uruguay, con el objetivo de empoderar a jóvenes en situación de vulnerabilidad que enfrentan dificultades económicas o falta de apoyo para continuar sus estudios.

“Creamos oportunidades de carrera y vida que fomenten tanto el crecimiento personal como comunitario”, destacó la presidenta de la iniciativa, Katherine Valkeniers­, durante la presentación oficial, realizada el martes 17 en las instalaciones de Katoen Natie.

El programa, que ya se expandió a Colombia, identifica a jóvenes con alto potencial académico y compromiso social, ofreciendo una asistencia integral que incluye alojamiento, apoyo económico, mentorías y acompañamiento extracurricular. Argo busca crear un entorno propicio para el aprendizaje, permitiendo a los beneficiarios cursar estudios terciarios en Montevideo.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades nacionales, entre ellas el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, quien subrayó la importancia de iniciativas como esta. “En Uruguay es demasiado baja la proporción de jóvenes que terminan la educación media o que inician y finalizan estudios universitarios, especialmente aquellos provenientes de los hogares menos favorecidos”. Asimismo, Da Silveira resaltó el valor de la colaboración entre el sector público y privado en proyectos educativos.

Por su parte, el director de Argo­, Carlos Lucio, calificó el programa en Uruguay como una experiencia “sumamente positiva” que motivó su expansión a Cartagena de Indias, Colombia. Este desarrollo busca replicar el impacto positivo logrado en casos como el de Paola y Jenifer, dos jóvenes del departamento de Rivera que actualmente estudian abogacía en Montevideo, a más de 500 kilómetros de su hogar.

Además de los beneficios educativos, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar pasantías en Katoen Natie o en empresas asociadas, permitiéndoles adquirir habilidades profesionales y experiencia laboral. Las inscripciones ya están abiertas para directores escolares y organizaciones sociales interesadas en postular candidatos.

Inspirado en la mítica embarcación Argo, símbolo de viajes transformadores, este programa trasciende el concepto de una beca tradicional. “Participar en Argo­ nos llena de orgullo y satisfacción”, expresó el country manager de Katoen Natie en Uruguay, Kenny Pauwels.