En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Salir a comer en Montevideo con niños es todo un desafío. Algunas propuestas gastronómicas cuentan con espacios de recreación y juegos, pero el menú no suele ser el más nutritivo y resulta poco seductor para los adultos. Otras tienen en la carta buenas opciones para todas las edades, pero las esperas son eternas, los espacios reducidos y la única actividad posible es la de colorear una lámina. Cada vez son más los espacios amigables con las mascotas, pero no así con los niños. Los padres terminan optando por un delivery, un pícnic o por quedarse en casa y hacer una torta con tal de no exponerse a un berrinche en un café cool.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Sin embargo, con la difusión en redes de cafés infantiles techados en Buenos Aires, quienes vivimos de este lado del río desbloqueamos una nueva necesidad y salimos a buscar espacios del estilo. Uno de los primeros lugares que integró un espacio gastronómico con parque de juegos fue Galartija, en Carrasco. Años más tarde abrió sus puertas Groc por la zona del Parque Rodó; y este año se inauguró el Espacio Modelo, el parque público techado más grande de Uruguay, ubicado en el predio del antiguo Mercado Modelo.
El fin de semana pasado, en el límite de Cordón y Parque Batlle se sumó un lugar más a la lista: Café Kids. Una cafetería de especialidad con un enfoque infantil; integra a los adultos con los niños en un lugar cálido en el que se puede disfrutar de una rica merienda. Cuenta con un espacio de juego que simula una miniciudad, un pelotero y el menú divertido que contempla a bebés, adultos, alergias y diferentes opciones alimenticias. En verano planean sumar un rooftop con juegos exteriores.
Sonidos reales para manos pequeñas
La educación musical, más que un complemento académico, es clave en el desarrollo integral de niños y jóvenes. Aprender a tocar un instrumento no solo fomenta la sensibilidad artística, sino que también mejora habilidades cognitivas, sociales y emocionales. La música es parte importante de nuestra cultura, potencia el pensamiento lógico, la adquisición del lenguaje y la inteligencia emocional, entre otros beneficios. Existen infinitos juguetes que emulan instrumentos musicales, pero si el objetivo es que el niño acostumbre el oído y el sonido no perturbe a quien lo rodea, lo ideal es que entre en contacto con instrumentos reales.
Cazatendencias .png
La marca uruguaya Loog Guitars desarrolló un nuevo producto inspirado en estos conceptos. Se trata de un piano digital portátil de tres octavas para niños y adultos, con sonido y diseño de calidad musical. “La mayoría de los teclados para niños son muy plasticosos, con muchas campanas y silbatos, teclas que no son capaces de actuar como un piano y, francamente, no suenan como pianos reales”. Así explica Rafael Atijas en la campaña de la plataforma kickstarter.com cuál es el diferencial de este instrumento que ya está a la venta en la web de la marca y será entregado a quienes lo compren a partir de setiembre de este año.
LoogPiano3.jpg
Otra buena opción son los sets de percusión de la tradicional marca de guitarras Memphis, los hay de varios precios y diseños y están disponibles en tiendas especializadas de música. Y por último, los clásicos tamboriles de candombe en versión mini fabricados por un artesano del tambor aseguran un buen sonido y un juguete para toda la vida.