¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

Así es el armado del escenario para el concierto de Paul McCartney en el Estadio Centenario

Paul McCartney se presentará en Montevideo el próximo 1 de octubre, será el primer concierto de su gira Got Back

Dentro de pocos días llegará Paul McCartney a Uruguay y, mientras su escenario y el equipo de producción local se preparan, toda la escena transmite una sensación de inmensidad. Por sí mismas, las dimensiones de la cancha, las tribunas y todo el perímetro del Estadio Centenario dejan insignificante a cualquier ser humano.

ADR_8035.jpg
Así se realiza el armado del escenario para el próximo concierto de Paul McCartney en el Estadio Centenario, el 1 de octubre

Así se realiza el armado del escenario para el próximo concierto de Paul McCartney en el Estadio Centenario, el 1 de octubre

Si a esto se le suma un escenario de 25 metros de largo por 15 de ancho y 24 de altura —una altura que, por supuesto, supera a la de las tribunas—, el hombre se vuelve casi invisible. Un equipo de 120 trabajadores de casco amarillo, que parecen niños perdidos en una jaula de monos infinita, se encarga del armado del escenario para el concierto que el artista británico, exintegrante de The Beatles, dará en Montevideo el próximo 1 de octubre. En el Estadio Centenario iniciará su gira llamada Got Back, con la que recorrerá distintos países de Sudamérica.

A los 120 técnicos de armado de escenario que acompañan al ex-Beatles en cada uno de sus shows, se suman 14 personas más de la región para prestar sus servicios. Cuando comenzó el despliegue en el Centenario, llegaron 15 camiones con equipos de luces y sonido. Los elementos que componían esos equipos eran de tal magnitud que hubo que reformar y adaptar la puerta número 5 del estadio para su ingreso.

ADR_8059.jpg
ADR_8092.jpg

El escenario para este show de McCartney es el más grande que le tocó hacer a AM Producciones, encargada de la organización en Uruguay. Además, la tecnología del escenario y montaje para la presentación del artista británico incluirá un elevador del que emergerá un piano, mucha pirotecnia y mucho láser.

La previa y los pedidos de Paul

El sábado 28 y domingo 29 de setiembre comenzarán los ensayos en el Estadio Centenario, y el lunes 30 se sumará a ellos el propio McCartney. El cantante no consume carne, y ese lunes promoverá un Meet Free Monday (lunes libre de carne) entre quienes lo acompañen: músicos, técnicos, producción. Será un día entero en el que el ex-Beatles invitará a probar un menú 100% vegetariano.

Embed

En los días previos al Got Back Tour, McCartney se esfuerza en aprender los idiomas de los destinos de la gira, para poder llegar al público de una forma más personal y directa. Antes de su concierto en Montevideo, es probable que se encuentre en su camerino tomando una lección de español durante una hora. “Quiero poder comunicarme con la gente en el estadio. Por eso, siempre intento aprender algunas frases locales que diviertan y entretengan a la gente local y a nosotros también. Me gustan los idiomas. Y aunque es un poco más de tarea, todavía me encanta poder comunicarme”, dijo el artista.

Luego de su presentación en Uruguay el 1 de octubre, McCartney pasará por Argentina, Chile, Brasil, Perú, Colombia, Costa Rica y México. Seguirá por Europa, con conciertos en Francia y España, y terminará en diciembre en su casa: Reino Unido.