En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La grilla completa de actividades que propone el Centro de Fotografía de Montevideo para el verano
En enero y febrero, el Centro de Fotografía de Montevideo organiza experiencias con la cámara oscura y la realidad virtual, y funciones de cine en la azotea
FOTO
Centro de Fotografía de Montevideo
Más allá del agua y la arena, y aparte del sol, el verano uruguayo está repleto de otras actividades. Para quienes pasan enero y febrero en la capital, las puertas de un edificio ubicado sobre la avenida 18 de Julio, entre Andes y Convención, permanecerán abiertas en un horario extenso de lunes a sábados. Allí funciona el Centro de Fotografía de Montevideo (CdF), que ofrece desde muestras y exposiciones hasta funciones de cine al aire libre y la posibilidad de experimentar con realidad virtual.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Desde 2019, todos los años el CdF organiza un ciclo de cine a cielo abierto durante los meses más cálidos del año en su azotea verde. Con una cartelera variada, proyecta cortos y largometrajes, en su mayoría del género documental, nacionales e internacionales. Las funciones se realizan todos los martes de enero y febrero y la capacidad es de 33 personas. A las 18 horas se entregan los números de asiento y a las 20 comienza la función. Al final, se dispone de un espacio de preguntas y respuestas con los realizadores de cada filme. La programación está disponible en la página web del CdF.
Los visitantes podrán tomar fotos desde un punto panorámico del Centro de Montevideo y, a través de una visita guiada, observar y conocer más sobre el edificio del CdF y sus alrededores. Los días y horas de visita durante enero y febrero son los lunes y miércoles a las 10.30, martes y jueves a las 16.30, viernes a las 18.30 y sábados a las 10.30 y a las 12.30. La duración aproximada de la visita es de 30 minutos.
Cámara oscura
En esta actividad, el CdF invita a experimentar la magia de la luz. En una habitación oscura, los visitantes podrán ser testigos del fenómeno físico que ocurre dentro de una cámara de fotos. La cámara oscura tiene una capacidad para 21 personas y se puede visitar los lunes y los viernes de 10 a 17 horas, y los sábados de 10 a 14.30. Este último día además se realiza una visita guiada a las 13 horas. La duración aproximada es de 30 minutos.
CdF realidad virtual.jpg
Centro de Fotografía de Montevideo
Realidad virtual
La propuesta consiste en hacer un viaje al pasado a través de lentes de realidad virtual y explorar la ciudad a partir de fotografías del archivo histórico del CdF. Se podrán recorrer dos escenarios: la plaza Independencia en 1925, cuando el Palacio Salvo estaba en construcción, y el Estadio Centenario en 1930, época de su inauguración y del primer Mundial de Fútbol. Los días y horarios de visita son los lunes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 19.30 horas, los martes de 10 a 21 horas y los sábados de 9.30 a 14.30.
CdF visitas.jpg
Centro de Fotografía de Montevideo
Visitas comentadas
Para todas las exposiciones de su sede, el CdF ofrece visitas comentadas por invitados que recorren con el público, se detienen en algunos puntos, reflexionan y estimulan la participación de los visitantes. Para la muestra Semillas de resistencia de Pablo Albarenga, las visitas comentadas son los martes de enero y febrero a las 18.30 horas y duran 50 minutos. Para la muestra Plazas y parques de Montevideo: nuevas miradas desde el archivo del CdF, son todos los sábados de febrero a las 11 horas, con la misma duración.
Mediateca CdF.jpg
Centro de Fotografía de Montevideo
Mediateca
El CdF cuenta con un espacio de lectura y consulta de libros con más de 3.500 volúmenes dedicados a la fotografía. Para conocer los títulos y las características de los ejemplares, dispone de un inventario online en el que quienes deseen visitar la mediateca pueden ingresar antes para confirmar si encontrarán allí lo que están buscando. Los días y horarios de visita son los martes de 17 a 21 horas, miércoles, jueves y viernes de 15 a 18 horas y sábados de 10.30 a 14.30.
Todas las actividades son gratuitas y no requieren inscripción previa. Más información en www.cdf.montevideo.gub.uy.