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Netflix estrenó un documental sobre American Apparel, uno de los más grandes fiascos de la moda

La película documental forma parte de la saga Fiasco total, que la plataforma estrenó a principios de junio

A principios de los años 2000, American Apparel se convirtió en una de las marcas de moda más exitosas de Estados Unidos. Además de gozar de gran fama por su estilo colorido y casual, se jactó de su ética respecto a la fabricación de indumentaria, con campañas publicitarias sugerentes. A sus jóvenes empleados les entusiasmaba ser parte de una empresa de culto que estaba revolucionando la industria y aprender de Dov Charney, su carismático fundador y CEO.

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Pero, con la rápida expansión de la marca, el personal comenzó a darse cuenta de que la reputación aparentemente intachable de American Apparel ocultaba una turbia realidad. Las finanzas corporativas sufrían con la caótica gestión de Charney, quien además enfrentaba denuncias de acoso de sus empleadas. Mientras los problemas aumentaban y la empresa se desmoronaba, quienes trabajaban allí debían lidiar con el ambiente tóxico causado por el CEO de la compañía.

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Este caso es el que relata la película documental Fiasco total: American Apparel, la secta de la moda. El filme forma parte de la saga Fiasco total, que estrenó la plataforma de streaming Netflix a principios de junio, en la que se propone narrar con detalle los fracasos recientes de empresas, fiestas, tragedias, promesas políticas, entre otras cosas.

En Netflix.