En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Se realiza un nuevo Festival de Cine de Berlín en medio de tensiones políticas en Alemania
La Berlinale, el Festival de Cine de Berlín, estuvo marcado por tensiones políticas dada la proximidad de las elecciones legislativas
Al arribar, Timothée Chalamet pasó tanto tiempo con sus fans que llegó casi media hora tarde a la rueda de prensa en la que presentaba la biopic Un completo desconocido, basada en los primeros años de Bob Dylan en Nueva York
FOTO
EFE
En un contexto de tensión en Alemania por las próximas elecciones legislativas y en medio del auge de la extrema derecha en el mundo, el 13 de febrero comenzó en Berlín la 75a edición de la Berlinale, el festival de cine de la capital germana, considerado progresista y político.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Un festival como este es un rechazo (...) a todas las ideas difundidas por muchos partidos de extrema derecha”, afirmó en la rueda de prensa de lanzamiento Tricia Tuttle, directora del certamen. Con este trasfondo, The Light (La luz), la película de Tom Tykwer que aborda la llegada de una migrante siria contratada como ama de llaves de una familia berlinesa, fue la cinta que inauguró el festival.
Al recibir el oso de oro honorífico de la Berlinale en reconocimiento a su carrera, Tilda Swinton pronunció un discurso de 15 minutos en el que celebró la utopía del mundo sin fronteras y, sin dar nombres, impugnó a Donald Trump y la política “genocida” de Israel
EFE
Timothée Chalamet, una de las grandes estrellas anunciadas del festival, que presentó la biopic Un completo desconocido, basada en los primeros años de Bob Dylan en Nueva York a principios de los años 60, evitó hacer declaraciones sobre política. Al ser consultado por el ascenso de la extrema derecha, el actor simplemente comentó: “Hay que tener cuidado con las figuras parecidas a salvadores (...). Aprendí a desconfiar de cualquiera que asegure tener una solución definitiva”.
Activista 1credito CHRISTOPHER NEUNDORF.jpg
La 75a edición de la Berlinale estuvo teñida por la denuncia contra el avance de la extrema derecha en todo el mundo, no solo desde la organización, sino también desde el público, con activistas presentes
EFE
En cambio, Tilda Swinton, que fue galardonada en la gala inaugural con un Oso de Oro honorífico, no tuvo reparos en manifestar su preocupación por “los actos inhumanos” que se están perpetrando en el mundo y arremetió contra el presidente estadounidense, Donald Trump.
La actriz agradeció el galardón y deseó “larga vida al cine y a todas sus interminables promesas, una luz en la oscuridad que nunca se apaga”.