Desde el 26 de junio hasta el 27 de julio la Comedia Nacional ofrece 19 funciones de Las brujas de Salem en el Teatro Solís, una representación de un episodio histórico muy famoso de finales del siglo XVII en lo que hoy es Estados Unidos.
Con un toque contemporáneo del director español Andrés Lima, Las brujas de Salem de Arthur Miller llega al Teatro Solís por la Comedia Nacional
Desde el 26 de junio hasta el 27 de julio la Comedia Nacional ofrece 19 funciones de Las brujas de Salem en el Teatro Solís, una representación de un episodio histórico muy famoso de finales del siglo XVII en lo que hoy es Estados Unidos.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáTodo comenzó en la puritana y estricta aldea de Salem, Massachusetts, cuando un grupo de niñas y adolescentes empezó a tener comportamientos extraños (convulsiones, desmayos y trances) e irreversibles y el pueblo concluyó que estaban siendo atormentados por brujas. Corría el año 1692. Inevitable fue la histeria colectiva y el clima de paranoia que se produjo después, lo cual llevó a una serie de juicios y ejecuciones. Con el tiempo, las acusaciones se multiplicaron y todos, sobre todo mujeres solteras, viudas o personas que incomodaban al orden social, podían ser señalados como “servidores del diablo”. Más de 200 personas fueron acusadas y hubo 20 ejecutadas: 19 ahorcadas y una lapidada.
Miedo, tensiones comunitarias, superstición. El episodio de las brujas de Salem es un símbolo de la amenaza de los fanatismos y la injusticia de la Justicia e inspiró a Arthur Miller en la creación de Las brujas de Salem (The crucible), su célebre obra de teatro, metáfora de la caza de brujas anticomunista en Estados Unidos de los años 50.
Con dirección del español Andrés Lima, que aporta una lectura contemporánea, la pieza teatral de Miller llega a Montevideo, más precisamente a la sala principal del Solís. Se estrena el jueves 26 de junio.
La propuesta convierte al público en un gran tribunal que formará parte del juicio sobre el escenario y experimentará en primera persona las dinámicas de poder que atraviesa la obra.
Sala principal del Teatro Solís. De lunes a viernes 20 h y sábados 19 h. Entradas por Tickantel a 550 pesos.