¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

Vacaciones de julio: tres clásicos infantiles llegan al teatro en formato musical

Las salas se visten de colores en estas vacaciones de julio para contar tres historias que son ya clásicos del público infantil

Hasta hace un tiempo, hablar de musicales era hablar de Broadway o del West End londinense. Esas superproducciones, que a veces se hacían accesibles a otros públicos en sus adaptaciones al cine, eran impensadas para mercados de la escala uruguaya.

Sin embargo, en los últimos años, primero tímidamente y cada vez con más fuerza, los musicales van haciéndose un lugar en la cartelera montevideana; sobre todo en vacaciones de julio, y orientados al público infantil. En algunos casos, con adaptaciones locales y canciones originales, otras veces, replicando­ versiones importadas y hasta ganadoras de premios como el Tony.

El despliegue en escena, el impacto visual de las coreografías, el efecto inmersivo de la música y las temáticas, con puntos de interés para toda la familia, colocan a los musicales entre las primeras opciones para hacer planes con niños.

Estas vacaciones de julio estrenan en Uruguay varias propuestas del género. Tres de ellas destacan por la magnitud de su producción, con un meticuloso diseño de vestuario y una puesta en escena de primer nivel: Matilda, el musical; Alicia en el país de las maravillas, y Shrek, el musical.

Alicia en el pais de las maravillas musical.jpg

Alicia en el país de las maravillas

Con una ambiciosa puesta en escena llega este clásico de la literatura al Teatro Stella­. La obra de Lewis Carroll se transforma en musical con canciones originales y 20 artistas en escena en una apuesta pensada y diseñada para que chicos y grandes se sientan parte del relato. Lo que se promete es una experiencia inmersiva, que transforma el teatro en un universo mágico en el que Alicia invita a los niños a sumergirse; un mundo diferente en donde todo puede pasar, desde encontrarse con un conejo que corre contra el tiempo, con una reina que impone sus propias reglas y con un sombrerero que celebra lo imposible.

Sebastián Silvera Perdomo dirige esta versión de la historia, protagonizada por Micaela Trujillo.

En cartel hasta el domingo 13 de julio, todos los días, a las 15 horas. Entradas de 550 a 800 pesos en Redtickets y en boletería de la sala. Desde la producción prometen una sorpresa si se asiste a la función disfrazado.

compartida matilda.jpg

Matilda

La célebre obra del escritor británico Roald Dahl llega al Auditorio Nacional del Sodre en formato musical. Más de 50 artistas en escena dan vida a los personajes de Matilda: el musical, en una producción considerada la revolución de su género. Matilda Wormwood es la protagonista de esta historia. Esta niña con una inteligencia fuera de lo común, que lee antes de comenzar el colegio y tiene un interés extraordinario por aprender, avanza a pesar de sus padres, que muestran un completo desinterés por ella. Cuando por fin empieza la escuela, Matilda se encuentra con la encantadora srta­. Miel, su profesora, con la que forja un vínculo muy especial, pero también con la srta. Tronchatoro, la despótica directora que odia a los niños y adora castigarlos. Cuando Matilda descubre sus poderes telequinéticos, es a la srta. Tronchatoro a quien decide enfrentar y destronar.

MAD, Box Theater Experience y la Orquesta Juvenil Nacional del Sodre se unen para esta apuesta musical, que se presenta del jueves 3 al domingo 6 de julio en doble función, a las 16 y a las 20 horas. Entradas de 500 a 1.600 pesos en Tickantel.

compartida shrek.jpg

Shrek

Es hora de actualizar los cuentos de hadas. De eso se trata Shrek, el musical, inspirado en la película animada de DreamWorks ganadora del Oscar. Shrek, este ogro que vive en un reino muy muy lejano, es el antihéroe de esta historia que celebra las diferencias e invita a ser uno mismo. Cuando la princesa Fiona necesita que la rescaten, es este ogro y no un apuesto príncipe el que se arriesga por ella. Él y un burro charlatán, un malo impaciente, una dragona enamoradiza y varios personajes de cuentos en busca de un héroe. Lo que sigue es una historia de amor muy verdadera y un poco inusual. Shrek, el musical llega al Auditorio Nelly Goitiño después de ser un éxito en Broadway, Londres, Madrid y Buenos Aires.

En cartel hasta el domingo 13 de julio, en doble función, a las 15 y las 18 horas. Entradas de 600 a 700 pesos en Tickantel y boletería del teatro.