En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En una aldea remota en la isla de Carpatia vive una chica tímida llamada Yuri (Helena Zengel), que colabora con las tareas de cuidado de su granja. Ella fue criada para tenerle miedo a una esquiva especie animal conocida como los Ochi, pero un buen día descubre a un cachorro de la especie que está herido y abandonado. Entonces, Yuri decide emprender la aventura de su vida para llevar a ese animalito de regreso a casa, y así comienza la trama de esta película de fantasía: La leyenda de Ochi.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El guionista y director Isaiah Saxon debuta en el largometraje con este filme que combina amor, anhelo y aceptación. “Isaiah está creando un mundo que no es ni puramente naturalista ni totalmente fantástico”, dice Willem Dafoe, quien interpreta a Maxim, el irascible padre de Yuri. “Dados el elemento fantástico y el enfoque artesanal en la creación de las criaturas, nunca se siente como una producción inflada. Es humilde, incluso ambiciosa, en su estética y realización, lo que parece reflejar otra era y sensibilidad, en un mundo que hemos olvidado o que nunca llegamos a conocer”.
Las raíces de la historia que cuenta La leyenda de Ochi surgieron del interés de Saxon en retratar la conexión entre un niño y “el otro”, a partir del ejemplo de películas que él siempre amó, como E.T., el extraterrestre (1982) y Mi vecino Totoro (1988). También le sirvieron de inspiración algunas obras más realistas como el drama Kes de Ken Loach (1969), que trata sobre la relación entre un joven y un halcón, o The black stallion (El corcel negro, 1979). De esta última, el director tomó el convincente retrato del vínculo y la comunicación entre un ser humano y un animal sin la necesidad de un lenguaje común.
Maxim_and_Petro_01.jpg
Willem Dafoe y Finn Wolfhard integran el elenco de La leyenda de Ochi
Movie films
“Tengo una incomodidad con nuestra dependencia del lenguaje como principal forma de comunicación entre los seres humanos”, afirma el director de La leyenda de Ochi. “Me cuesta expresarme con palabras, así que mi medicina son la música, las imágenes, la danza y el movimiento. Estas cosas son tan primarias y profundamente accesibles porque evolucionamos para percibirlas antes de desarrollar el lenguaje”, agrega.