En materia de ficción televisiva, 2016 arrancó con fuerza, hay series de estreno, personajes que llegan y temporadas que se renuevan; aquí una selección de lo que vale la pena ver en cable y servicios de streaming
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá“Vinyl”. Domingo 14, 22 horas. HBO. Estreno.Richie Finestra (Bobby Cannavale), ejecutivo de la discográfica American Century, se encuentra en plena crisis existencial en una época en la que todo cambia: los 70. Finestra, hombre con sensibilidad para la música y olfato para los negocios, se está por quedar sin sello, sin esposa (Olivia Wilde) y sin vida. Observa el abismo y el abismo le devuelve la mirada, está al borde de la gran explosión. Y eso puede ser un gran drama o una gran oportunidad. Esta es una de las series más esperadas del año, producida por Martin Scorsese y Mick Jagger, dos titanes que aman la música y que pusieron toda la carne en el asador. También participan Ray Romano, Max Casella y James Jagger, hijo de Mick.

“Quantico”. Lunes 15, 22 horas. AXN Latinoamérica. Estreno.Hay acción, suspenso y buenas dosis de intriga en esta producción de la cadena ABC sobre un grupo de reclutas del FBI y un hecho particularmente perturbador durante su estancia en la academia de entrenamiento de Quantico, Virginia. Esta serie se estrenó en setiembre en Estados Unidos y poco después ya tenía asegurada su segunda temporada. Razones: la delirante historia, que incluye un atentado terrorista acontecido en el futuro cercano, la estructura narrativa, que cruza dos líneas temporales (pasado y presente, o futuro, si se quiere), el elenco multirracial (que incluye a la Miss Mundo Prianka Chopra), y la intriga constante entre los protagonistas. Alguien la definió como una combinación entre “Grey’s Anatomy” y “Homeland”. Algo de eso hay.

“Better Call Saul”. Lunes 15. Netflix. Segunda temporada.El spin-off de “Breaking Bad” brilla con luz propia y febrero lo encuentra con segunda temporada. Saul Goodman, el abogado de los impresentables, no siempre fue Saul Goodman. Antes fue Jimmy, y esta gran serie, notablemente actuada, grandiosamente producida, revela el universo de este enorme personaje encarnado por Bob Odenkirk. Los capítulos de la segunda entrega se irán entregando semanalmente todos los lunes, algo inusual en Netflix, que manda todo de un tirón, pero tiene que ver con su contrato con AMC, el canal que produce la serie.

“Love”. Viernes 19. Netflix. Estreno.Creador de un nuevo estilo de comedia estadounidense, Judd Apatow, productor detrás de la genial “Supercool”, director de “Esta chica es un desastre”, y responsable en la televisión de “The Ben Stiller Show” y “Girls”, desarrolló esta nueva serie: “Love”. La primera temporada se larga toda junta con 10 episodios (ya está confirmada la segunda, que tendrá 12), y está protagonizada por la gran Gillian Jacobs (la rubia de “Community”) y Paul Rust (“Bastardos sin gloria”). La serie explora la amistad, la intimidad y el compromiso en las parejas de treintañeros. Parece algo ya visto, pero desde la óptica de Apatow todo puede cambiar.

“Girls”. Domingo 21. HBO. Quinta temporada.Cuando apareció esta serie en 2012, el mundo entero, empezando por Judd Apatow, su descubridor, amó a Lena Dunham, productora, guionista, directora y protagonista de “Girls”. La serie parecía ser la contracara de “Sex and the City”, mostrar el lado descarado y cool de la vida femenina en Nueva York. Hasta que empezó a repetirse y a convertirse en lo que parecía criticar. Hubo vueltas, pataleos, mareos y estamos en la quinta temporada (transcurre meses después de la anterior) de lo que ya es una serie de culto, una comedia dramática que transmite esa sensación de frescura igual a bailar cuando nadie te esta mirando. Todo terminará el año que viene con la sexta y última temporada.

“House of Cards”. Viernes 4 de marzo. Netflix. Cuarta temporada.En el año de la campaña electoral de Estados Unidos, el maquiavélico Frank Underwood (Kevin Spacey) abrió su página web, FU2016.com, anunciando que está para la reelección. “No tengo paciencia para las cosas inútiles como la parálisis política y el estancamiento. Y tú tampoco deberías. Únete a mí. Vamos a arar a los tercos y cortos de mentes y enviar un mensaje a Washington alto y claro”. El shakesperiano drama político producido por David Fincher y el propio Spacey ya tiene confirmada la quinta temporada. Esta nueva entrega incorpora a Joel Kinnaman, conocido por su trabajo en la serie “The Killing”, y a quien también se lo verá en el filme “Suicide Squad”.

“Daredevil”. Viernes 18 de marzo. Netflix. Segunda temporada.Una de las mejores ficciones que dio Netflix y eso es bastante decir. La plataforma de streaming produjo cinco series originales de Marvel, y esta fue la primera, el gran experimento. Luego llegó “Jessica Jones”, a la que le seguirán “Luke Cage”, “Iron First” y “The Defenders”. Las aventuras del justiciero ciego y enmascarado (Charlie Cox) que agudizó los sentidos para luchar contra el crimen en la noche mientras durante el día trabaja como abogado, tendrán 13 capítulos de una hora en esta segunda temporada. La presencia de los villanos será intensa, en especial la de Frank Castle, The Punisher (Jon Bernthal) y Elektra (Élodie Yung).